Balance positivo durante este puente festivo, pero con algunos indisciplinados

Aunque en general el comportamiento de los pereiranos fue bueno durante este puente festivo que tuvo además la ocurrencia del Halloween, hubo quienes no cumplieron con las restricciones como el toque de queda y la ley seca.

Las autoridades en Pereira impusieron 270 comparendos por infringir las normas del Código de Policía y no respetar el Toque de queda y la Ley seca.

Además 15 menores de edad fueron conducidos al Coliseo Mayor y  195  adultos a la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), por no acatar las restricciones.

También las autoridades de tránsito en Pereira colocaron 273 comparendos por violar las normas de tránsito, así como la inmovilización de 57 motos (sin incluir las del jueves) y 14 carros.

En materia de incautaciones de drogas, las autoridades policiales decomisaron 17.850 dosis de marihuana y 500 de basuco, cifras a las que hay que sumarle el 2cb incautado en una fiesta en Cerritos.

Un total de 3 armas de fuego fueron decomisadas durante el fin de semana, donde se reportó un homicidio en la capital risaraldense.

Hay que señalar que durante este puente festivo hubo tres situaciones de riesgo en materia de orden público, como fue el caso de Halloween, caravanas de motociclistas y el partido entre el Deportivo Pereira y el América de Cali.

Las medidas entre las que también estuvo la restricción del parrillero en moto, se sumaron a otras restricciones implementadas por el Gobierno nacional para el Día de los Brujitos, como fue la de prohibir que los menores de edad pidieran dulces en la jornada.

Hay que recordar que las restricciones mencionadas, se decretaron por la alta cifra de contagios de Covid- 19 que ha registrado en las últimas semanas el departamento, donde Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, son los municipios más afectados por el nuevo coronavirus.

Los incumplimientos a las medidas de bioseguridad adoptadas por la presencia del nuevo virus, comenzaron desde el jueves, día en el que las autoridades realizaron la inmovilización de 117 de motocicletas y 2 vehículos, quienes participaban de una caravana de Halloween.

Un total de 63.536 vehículos se movilizaron por las vías de Risaralda durante el puente festivo.

La Policía de Carreteras en Risaralda, impuso 61 comparendos por infracciones viales, además se efectuaron 29 inmovilizaciones de vehículos.

Al cierre de esta edición por la terminal de transporte de Pereira se despacharon 4517vehículos y por medio de los cuales se movilizaron 29.009 pasajeros.

Compartir