20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Baja la tarifa de energía para los usuarios regulados

Todos los usuarios regulados de este vital servicio, es decir desde el estrato 1 al 6, así como el sector comercial, industrial y oficial de la capital risaraldense, tendrán un alivió económico, después de que la Empresa de Energía de Pereira anunciará la reducción en la tarifa.

El menor valor en las tarifas para los usuarios regulados de Energía de Pereira en la Perla del Otún y Cartago, se verá reflejado en los meses de noviembre y diciembre de 2022.
Desde la compañía manifestaron que se sumaron al Pacto por la Justicia Tarifaria, iniciativa liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía.

Es importante aclarar que los usuarios de Energía de Pereira se encuentran dentro de un esquema denominado Áreas de Distribución, donde se comparte un cargo único de la componente tarifaria de distribución con las demás empresas del grupo EPM. Ya que este empresariado no se acogió a la disminución del cargo D (distribución), los pereiranos no verán reducción importante en esta componente.

Yulieth Porras Osorio, gerente general de la Empresa de Energía de Pereira, afirmó que “apoyamos las políticas establecidas por el gobierno nacional, nuestra intención, como todas las empresas que se han unido a la iniciativa es aportar a la disminución de las tarifas, que los usuarios puedan tener alivios económicos y más en esta época donde Colombia afronta una crisis económica global. Se debe insistir en que las demás empresas que hacen parte de la cadena de suministro sigan aportando, en especial los generadores de energía”.

De igual manera, desde esta compañía en la que más del 50% de las acciones son del municipio de Pereira, se hizo un llamado especial a los generadores de energía del país para que puedan ofrecer descuentos adicionales a los ya mencionados, también recomendaron al Gobierno nacional revisar los precios de generación que afectan en gran medida las tarifas de energía. Asimismo, ofrecer créditos blandos a las empresas que como Energía de Pereira se encuentran en Opción Tarifaria, de forma tal que no se afecte la viabilidad financiera de las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -