18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Sigue el cierre en la variante La Romelia- El Pollo

Se espera que hoy en horas de la mañana se pueda reabrir el paso vehicular, por lo menos en un sentido de la vía y bajo la modalidad del Pare y Siga.
Hay que tener en cuenta que el cierre de esta vía, generó monumentales trancones en diferentes vías de la ciudad, además esto viene ocasionando una presión sobre la malla vial de corredores como la avenida 30 de Agosto, la avenida Las Américas, entre otras, las cuales no están diseñadas para soportar vehículos de carga pesada que han tenido que ser desviados a dichas avenidas.
Aunque se temía que alguna persona hubiese quedado atrapada en el derrumbe, al cierre de esta edición las autoridades no encontraron ninguna señal de que alguien estuviese ‘enterrado’ en la gran cantidad de tierra que cayó sobre la vía.
Es preciso señalar que la reapertura del paso vehicular, no es la solución de fondo para la emergencia, porque el derrumbe daño parte del muro de contención que hay sobre el talud. Ayer se hicieron las inspecciones correspondientes al terreno y será el Invías quien determine las obras de mitigación que se deberán efectuar en el sitio.

Evacuación
En entrevista con El Diario, el director de la Diger de Pereira, Alexander Galindo, aseguró que tras la emergencia solo fue necesario la evacuación de una vivienda que alcanzó a afectarse por el deslizamiento, pero al no haber nadie al interior cuando ocurrió el derrumbe, este no deje personas afectadas.
Con respecto así hay que evacuar más casas que hay en la zona, el funcionario afirmó que por el momento no se ha determinado llevar a cabo dicho proceso.
En esta variante ya se había presentado un deslizamiento de grandes proporciones, exactamente en el sector del conjunto Portal de la Villa, tragedia en la que fallecieron 4 personas que transitaban por la vía y que llevó a la evacuación de cientos de familias.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -