20.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Avanzan las acciones en salud en Pereira

Se destaca el levantamiento de índice aédico en 28.649 viviendas y fumigación para disminuir factores de riesgo para el dengue.

Así mismo la realización de 5.657 visitas a establecimientos de interés sanitario y se dieron 4.244 conceptos sanitarios favorables.

En Entornos Saludables a través de la Estrategia Casa Sana se caracterizaron 2.405 familias.

Ejecución de la estrategia Colores Para la Vida que ha logrado beneficiar a 880 personas; así mismo se graduaron 694 gestores en salud mental y se fortaleció el programa de habilidades para la vida beneficiando a 1.309 beneficiados.

Toma de 2.804 pruebas para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis B. Vacunación a 28.683 animales de compañía entre caninos y felinos.

Con Vida Saludable y Enfermedades No Transmisibles se realizó 264 actividades en los 19 nodos CARMEN, se hizo seguimiento IPS, EAPB bajo el fin de vigilar enfermedades respiratorias entre otras.

Ángela María Rincón Bedoya, Secretaria de Salud Pública y Seguridad Social encargada resaltó que “socializamos las acciones realizadas durante la vigencia 2022, año en el que hemos avanzado gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo, realizado desde las direcciones operativas y por los líderes de dimensión, en el cual desarrollamos actividades claves en cuanto a la promoción y prevención de la salud pública y aseguramiento en la ciudad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -