22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Avanza proceso de cooperación internacional entre Santa Rosa y ciudad españo

Uno de los logros a destacar por parte del alcalde de Santa Rosa de Cabal durante esta semana fue la firma del primer protocolo de entendimiento internacional que permitirá presentar proyectos conjuntos tanto a los fondos de cooperación internacional de la comunidad Europea, como también a los fondos Nacionales del Turismo.Misiones comerciales, intercambio de experiencias turísticas y gastronómicas, entre otros aspectos, se contemplan el convenio firmado entre las ciudades de Ourense y Santa Rosa de Cabal.

Luego de varias conversaciones entre el alcalde santarrosano Rodrigo Toro y su homólogo, Gonzalo Jácome, se hizo realidad la firma del primer protocolo de entendimiento internacional entre el municipio de las Araucarias y Ourense (Galicia), España, uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.El convenio de cooperación y hermandad además de generar intercambios culturales en materia turística y gastronómica, permitirá la postulación de programas y proyectos a fondos de inversión turística de ambas naciones.

“Estamos felices de poder firmar un protocolo de entendimiento, que es una herramienta jurídica que permite la presentación de proyectos por cooperación internacional, tanto a los fondos de la comunidad europea, como también al Fondo Nacional de Turismo”, anunció Toro Montes. Añadió el mandatario santarrosano que el documento permitirá un gana gana entre Ourense y Santa Rosa de Cabal, no sólo por el intercambio de experiencias en diferentes áreas del turismo, los proyectos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos, sino también por las “misiones comerciales, intercambios de saberes y conocimientos”.

Declaró Toro Montes que desde ya se está trabajando en la formulación de un proyecto para “convertir a Santa Rosa de Cabal en embajadora del vino ourensano, que es muy conocido, muy famoso, y por supuesto que Ourense se vuelva en embajador del café santarrosano en Europa”. Con la firma del primer protocolo de entendimiento internacional, Santa Rosa de Cabal abre las puertas de la cooperación internacional europea para los productores de café, los empresarios y los emprendedores del turismo de Santa Rosa de Cabal.

Cabe destacar que Ourense es una ciudad turística de España, con características muy similares al municipio de las Araucarias, es la capital termal del país ibérico y una potencia en vinos y cafés.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -