Avanza la Semana de la Sostenibilidad

Charlas virtuales, jornadas de limpieza del río Otún, actos simbólicos, entre otros, hacen parte de las actividades que se vienen desarrollando en esta semana.

Jorge Morales, coordinador de la Ruta ODS de Global Shapers Pereira, aseguró que la ciudadanía todavía no conoce mucho sobre los Objetivos, por lo que los jóvenes de esta comunidad, decidieron efectuar la Semana de la Sostenibilidad, la cual culminará este fin de semana con jornadas de recolección de basuras en el río Otún, tanto en el sector de San José como en Estación Pereira.

Afirmó además que el conocimiento de los ODS, es vital para que las ciudades alcancen un desarrollo que permita un crecimiento de los componentes ambiental, económico y social.

En las charlas de este evento, se hace énfasis a la importancia de temas de reciclaje y como esta práctica mejora la calidad de vida de quienes se dedican a la loable tarea de reciclar.

La Semana de la Sostenibilidad es para todos los ciudadanos que quieran participar, pero esta enfocada para los jóvenes, quienes son los que están más preocupados por la sostenibilidad del planeta y así lo demuestran con su participación en los diferentes eventos de los ODS a nivel mundial.

Compartir