Avanza la construcción y ampliación de colegios en Pereira

En Pereira inició, por fin, la construcción de 2 nuevas instituciones, ubicadas en Ciudad Boquía (comuna Del Café) y El Remanso (comuna Villa Santana), las cuales permitirán tener más aulas escolares y así continuar y aumentar la cobertura de la Jornada Única.

Estos planteles deberían estar listos desde hace varios años, sin embargo presentan un largo atraso, después de que el contratista encargado de los trabajos, incumpliera con los mismos. Hay que recordar que esta situación no solo se registró en Pereira, sino en todo el país, donde quedaron varias instituciones educativas sin terminar y otras sin arrancar, lo que llevó a que se caducará el contrato con la empresa portuguesa que debía adelantar las obras y ahora hay una nueva esperanza de que los planteles se concluyan y entren en funcionamiento.

A finales del 2020, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó la capital risaraldense, para efectuar el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, con lo que se dio inició oficial a la construcción de estos 2 proyectos educativos.

En entrevista con El Diario, Leonardo Huerta, secretario de Educación de Pereira, aseguró que con las nuevas aulas, que estarían en funcionamiento en el 2022, se disminuiría el déficit de salones para la implementación de la Jornada Única escolar.

En lo que respecta al colegio de El Remanso, es un proyecto en el que se invertirán $ 10.000 millones y consiste en una infraestructura, que contará con más de 4.368 metros cuadrados de área, contemplará la construcción de 26 aulas de clase para educación básica y media, Biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula Polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, zona recreativa y Baterías sanitarias, las cuales beneficiarán a 960 estudiantes.

 

Cuadro

Ampliación

Otro de los proyectos educativos que se desarrolla actualmente en Pereira, es la ampliación de la institución educativa Escuela La Palabra.

Este proyecto presenta un avance del 58 %, según mencionó el titular de la Secretaría de Educación municipal, además recalcó que en Semana Santa de este año, estaría finalizada la obra.

La obra consiste en un nuevo bloque con 10 aulas nuevas para Educación Básica y Media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula múltiple, comedor escolar, 12 baterías sanitarias, para beneficiar a 268 estudiantes.

Es importante recalcar que la Escuela La Palabra, es un colegio bilingüe, donde los estudiantes no aprenden a un idioma extranjero, sino lenguaje de señas con lo que pueden ayudar a personas con discapacidad auditiva.

 

Pie de foto: La Escuela La Palabra ubicada a un lado del hospital San Jorge, registra un avance cercano al 60 %.

 

 

Deja un comentario