26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Avances en la inclusión laboral

En Pereira hay aproximadamente 17.366 personas con discapacidad, según el Registro de Localización y Caracterización del Ministerio de Salud. Muchos de ellos han conseguido empleo, otros han emprendido desarrollando ideas de negocios que son ejemplo, sin embargo otros siguen excluidos del mercado laboral.

En la administración municipal se vienen realizando importantes avances en materia de inclusión laboral. Actualmente están contratadas alrededor de 15 personas en cargos como abogados, técnicos en sistemas, auxiliares de archivo, intérpretes de señas, tiflólogo, administradores públicos, entre otras.

A esto se suman otras acciones como la implementación de la estrategia de Café Incluyente, que fue instalado este año en la esquina de la calle 24 con carrera 6, estrategia para la cual; se capacitaron, en articulación con el Comité de Cafeteros, a 80 personas con discapacidad, promoviendo el empleo y el emprendimiento.

Igualmente mencionar que se viene promoviendo la accesibilidad a ofertas de empleo y la incorporación laboral de las personas con discapacidad logrando la articulación de 60 personas con el Centro de Empleo para que accedan a las vacantes disponibles.

También destacar el programa de emprendimiento para esta población, a través del cual se apalancan las ferias empresariales fortaleciendo la productividad y competitividad de estos emprendedores y sus cuidadores.

 

Propósito

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -