Av. San Mateo, más que una obra vial


Esta importante avenida que esta en proceso de terminación, contará con dos parques que tendrán diferentes equipamientos como por ejemplo, canchas, zonas verdes y juegos.

Estos escenarios para el disfrute de la ciudadanía, estarán ubicados en el barrio El Plumón y al frente de Torres de San Mateo en lo que se conoce como el Serpentín.

Actualmente, este proyecto registra un 47,10 % de avance, desde los puentes que unen la avenida Las Américas con la avenida San Mateo hasta el sector del conjunto residencial Hacienda II.

En el tramo sector avenida San Mateo con empalme hacia la vía del Serpentín que llega a la 30 de Agosto, se realizó todo lo correspondiente a la estructura de pavimento rígido en carril mixto sur, (solo bus sur), serpentín de descenso y ascenso, pavimento asfáltico carril mixto sur, carril mixto norte, bahía frente a Torres de San Mateo, urbanismo, instalaciones de redes eléctricas, iluminación, instalación de postes, prado, zonas verdes, demarcación vial, construcción de rampas, defensas viales, instalación de barandas, andenes, ciclo rutas y se avanza en la construcción de pantalla y muro en suelo reforzado, (15% de ejecución).

La conclusión de la avenida San Mateo, que estuvo pendiente por cerca de 10 años, fue emprendida por la actual administración y es una obra de ciudad que traerá grandes beneficios no solo a nivel de movilidad, sino también como referente social.

Las obras están a cargo del consorcio San Mateo WSB, por $ 14.000 millones, valor inicial del contrato.