26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Autoridades de Pereira y el Eje Cafetero en la lucha contra la trata de personas

La lucha contra la trata de personas se ha tomado las vías del Eje Cafetero en especial los peajes, donde las autoridades realizan de manera permanente capacitaciones y suministran información sobre las opciones que tiene la ciudadanía cuando se enfrenta a un flagelo de esta índole o cuando un tercero observa que alguien puede estar siendo explotado en diferentes modalidades contra su voluntad.

 

“Estamos haciendo una campaña de prevención de trata de personas y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes. En esta, están vinculadas todas las entidades que hacen parte de los Comités Municipales y Departamentales de Quindío, Risaralda y Caldas y las ciudades capitales de los tres departamentos” comentó Sandra Patricia Ospina, enlace del Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas.

 

Durante la actividad el Gobierno Municipal hizo presencia con los profesionales adscritos a la Secretaría de Gobierno, quienes se dividieron en el Peaje ubicado en el sector del Manzano que conecta Pereira con Armenia, y asimismo apoyaron las labores regionales se centraron en el peaje de Tarapacá, el cual conecta al departamento de Risaralda con Caldas.

 

“En este accionar, les llevamos un mensaje de prevención del delito, corresponsabilidad social como ciudadanos. Solicitamos que seamos parte activa de la prevención.

 

También estamos haciendo entrega de una publicidad que nos da cuenta de una aplicación denominada “Libertapp”, la cual cuenta con un botón de pánico en el cual si siento que estoy siendo víctima o me entero de alguna situación oprimo el botón y de manera inmediata las autoridades a nivel nacional se van a enterar donde estoy ubicado”, puntualizó Sandra Ospina.

Con estas labores se busca que en Pereira no aumenten las víctimas, recordemos que “En el Gobierno Municipal este año hemos atendido 4 casos: 2 de Turquía, 1 de México y un caso interno, a quienes les hemos prestado toda la asistencia social, económica, médica y los hemos articulado para que tengan una mejor opción de vida.

 

Vamos a seguir trabajando para que este terrible flagelo no se presente más en Pereira”, así lo afirmó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno.

 

Datos de interés

  • Risaralda, Quindío y Caldas generan acciones conjuntas para evitar que episodios de trata de personas ocurran en esta parte del país.
  • El pasado 25 de junio el Terminal de Transportes de Pereira y el Aeropuerto Internacional Matecaña albergaron en sus instalaciones a diversas autoridades para hacerle frente al tema.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -