Aún faltan 1639 pereiranos por reclamar la devolución del iva

Con preocupación, el Gobierno de la Ciudad hace el llamado para que los beneficiarios acudan a reclamar el subsidio oportunamente.

Cerca de $235 millones dejan de ingresar como beneficios a los Pereiranos que no están reclamando el subsidio de devolución de iva otorgado por Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social. Así lo indicó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira; haciendo énfasis en que algunos tienen pagos por cobrar por valor de $76.000 pesos y otros tienen acumulado hasta $304.000 pesos”.

Hasta el próximo lunes 21 de septiembre, tendrán estos beneficiarios para acercarse a los puntos apostar y realizar el cobro del apoyo económico que tiene por objetivo subsidiar y suplir algunas de las condiciones de vulnerabilidad de los hogares; un subsidio que en su mayoría se distribuye entre quienes hacen parte de familias en acción.

Los pereiranos podrán informarse en las oficinas de Familias en Acción de la administración municipal, ubicado en el Piso 1 del Edificio Administrativo El Lago; donde el equipo de profesionales ayudará a verificar si hacen parte del listado o también podrán consultar la página web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co.

El apoyo económico se entrega mensualmente por valor de $76.000 pesos y debe ser reclamado a tiempo en cada ciclo, para evitar que sean suspendidos del beneficio y que los dineros sean regresados a las arcas del Estado, lo que deberán tener en cuenta quienes tienen más de un pago acumulado.

Compartir