14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Atención empresarios a este programa

El Frente de Seguridad Empresarial es un programa liderado por la Dijín, en la policía judicial es el único programa de prevención. En el país hay 58 gestores que fueron asignados a cada departamento policial y metropolitanas.

 

A través de este programa, la Policía Nacional presenta en cada establecimiento actividades de acuerdo a los requerimientos de las mismas, como las de sensibilización y articulación que les pueda interesar para el normal desarrollo de sus funciones. Se trata de atención personalizada al empresario, lo que se traduce en presencia policial en cada una de las empresas vinculadas. 

 

Desde el Frente se hacen capacitaciones al personal con la Policía Antinarcóticos, Gaula, Policía de Carreteras, Judicial, de Delitos informáticos y Ponalsar para fortalecer las brigadas de emergencia.

 

Cuando una institución se vincula al Frente de Seguridad Empresarial tiene beneficios adicionales, como el acompañamiento de la orquesta para los eventos, porque la finalidad es esa, llevar la policía en todas las modalidades a las empresas y a sus colaboradores.

 

Cada empresa queda vinculada a un grupo en el que podrá hacer requerimientos que el gestor articulará con acciones del cuadrante o la modalidad policial correspondiente para solucionar la petición del usuario.

Así son las capacitaciones que brinda la Policía en sus diferentes modalidades al interior de las empresas.

Los requisitos y el proceso

Dorian de Jesús Osorio es el gestor del Frente de Seguridad Empresarial de la Policía Metropolitana de Pereira, la solicitud se puede hacer al correo electrónico meper.sijin-fse@policia.gov.co o a las líneas 3113404858 y 3232734687. Los requisitos según Osorio, son los siguientes: una carta dirigida al jefe de la Sijín Jhon Fernando Cedeño Carvajal, llenar el formato de inscripción, dos recomendaciones de un cliente y un proveedor y el formato de consulta de lavado de activos que hace la Dijín.

 

Una vez está lista la papelería se envía a Bogotá y apenas se avala el proceso, se realiza una visita técnica previnculación en la que el gestor va a la empresa y verifica 22 puntos, si se trata de empresas de transporte y seguridad se deben verificar 32 puntos, posteriormente se hace otra acta para enviar a Bogotá, como tercer y último paso está la firma del representante legal y del gestor de la vinculación al Frente.

 

Cifra 

3.800 empresas vinculadas en todo Colombia, en Pereira hay 123.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -