18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Atención el día después del incendio en Travesuras

Ivanna Fernández

Con gran nostalgia los afectados relatan el momento en que intentaron controlar el incendio con baldes de agua para mitigar las llamas, pero no fue posible.

En un cerrar de ojos cambió la vida de los habitantes del barrio Travesuras que se encuentra cerca a la Terminal de Transportes de la ciudad, hecho que dejó un número de viviendas completamente consumidas por las llamas, afortunadamente las familias damnificadas se encuentran fuera de peligro.

El director de la Diger de Pereira, Alexander Galindo López, en entrevista con El Diario, indicó que la emergencia, afortunadamente, fue controlada por 136 unidades de control, 44 bomberos y más de 29 vehículos. Tras el lamentable hecho, el incendio dejó 16 viviendas afectadas, 3 personas lesionadas, 31 adultos afectados tras perder sus viviendas y sus pertenencias,al igual que 11 menores de edad.

También resultaron afectados animales de compañía, un gato lesionado y 2 perros fallecidos fue el resultado triste de este hecho en materia de fauna.

Las causas de la fuerte conflagración aún son materia de investigación. Para las familias afectadas los funcionarios de la Diger implementaron dos actividades subsecuentes mientras avanza el censo de pérdidas y se inicia el proceso de ayudas y reubicación.

Se contó con la alternativa de un auto albergue, las cuales 11 familias fueron ubicadas y 9 familias se encuentran en un hotel, en el transcurso de la semana se les brindará a los damnificados el auxilio de arrendamiento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Primera Comunión

Vidente los ayuda a buscar

- Advertisement -