Asistencia masiva en el primer día de Pereira es un Parche

Los jóvenes en el país y en la capital risaraldense reclaman espacios para el esparcimiento, así como puestos de trabajo, oportunidades de estudio, entre otros aspectos. Todo esto y más se encuentra en la feria juvenil Pereira es un Parche que en su primer día tuvo una asistencia masiva.

Este evento organizado por la Alcaldía y jóvenes de la ciudad, además cuenta con la presencia de entidades del orden nacional como el Icetex, la Consejería Presidencial para la Juventud, el SENA, entre otros, continuará hoy y mañana.

Nunca antes se había efectuado este tipo de feria en la ciudad, en la que las personas de todas las edades, especialmente los jóvenes, pueden disfrutar de diferentes actividades como competencias de barberos, de DJ’s, escuchar música en vivo, torneos de videojuegos, muestra de emprendedores, así mismo conocer los programas para acceder a créditos educativos, conferencias con invitados de lujo y mucho más.

El ingreso a este evento que se desarrolla en Expofuturo es totalmente gratuito y hace parte de uno de los acuerdos entre los jóvenes de la ciudad y la Alcaldía.

Uno de los aspectos más importantes de esta feria, es que se están ofertando más de 1.800 puestos de trabajo, por eso el Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, invitó a todos los jóvenes a asistir y poder encontrar un empleo formal.

Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para las Juventudes, afirmó en entrevista con El Diario que este tipo de eventos también hacen parte del Pacto Colombia con las Juventudes y por ello el Gobierno nacional participa activamente de este encuentro con la oferta institucional enfocada para esta población.

Pereira es un Parche ha sido un nuevo escenario donde los jóvenes no solo pueden hablar de todas aquellas cosas que los traspasan y los cuestionan, sino que también es un lugar de esparcimiento donde pueden encontrar esas actividades que los entretienen y divierten; una feria con un componente educativo y de emprendimiento que buscar dar todas las oportunidades institucionales Nacionales y locales.

 

Reacciones 

Mateo Ceballos

“Esta feria es verdaderamente un parche porque hay de todo para hacer. Excelentes las conferencias y sobretodo las actividades como los videojuegos, la música. La verdad es que hay mucha variedad”.

 

Nana Luque

“Vengo de Medellín a participar del concurso de barberos, pero sobretodo a decir presente en esta gran feria enfocada en los jóvenes y que reúne a miles de personas en torno a diferentes actividades”.

 

Andrés Toro

“Las barras de fútbol también nos sumamos a esta iniciativa, vamos a tener una batalla de orquestas. Nosotros participamos activamente de los acuerdos con la Alcaldía y por eso le estamos apostando a la paz”.

 

Manuel Acevedo (Presidente del Icetex)

“Desde la entidad traemos la oferta a Pereira es un Parche, para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior o los que ya tienen algún producto del Icetex pueden recibir la asesoría sobre diferentes aspectos”.

 

Stiwar Gálviz

“Nunca pensé encontrar una feria de este tipo donde podemos disfrutar de diferentes actividades. Hay de todo para todos los gustos, para los amantes de la música, de los tatuajes, de los cortes especiales de cabellos y mucho más”.

 

Sergio Giraldo

“Aunque todo lo de Pereira es un Parche me gusto, una de las cosas que más llamó mi atención fue la feria de emprendedores, porque hay de todo, desde comics, hasta ropa muy bacana, además muchas actividades para divertirse”.

 

Pie de foto 1:

Alrededor de 8.000 personas diarias se esperan en la feria Pereira es un Parche.

 

Pie de foto 2: La barbería fue uno de las actividades que más convocó personas en el primer día de Pereira es un Parche. Muchos jóvenes han optado por esta labor como su proyecto de vida.

 

Pie de foto 3: Los emprendedores juveniles dan a conocer sus productos en la feria Pereira es un Parche, muchos también han logrado comercializar sus creaciones.

 

Pie de foto 4: El mundo geek también tiene su espacio en Pereira es un Parche, y es que los superhéroes están entre los preferidos de los jóvenes.

Compartir