18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Así va la certificación de infraestructuras con sistemas verticales eléctricos en Pereira

Antes del 7 de abril estos lugares deberán certificarse para que puedan continuar operando este tipo de sistemas eléctricos, por ello desde la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) de Pereira, se vienen efectuando las visitas correspondientes a estos sitios.

En entrevista con El Diario, el director de la Diger, Alexander Galindo, señaló que hasta mediados de febrero de este año, en la ciudad 35 sistemas verticales como los mencionados estaban certificados, 350 estaban en proceso, pero alrededor de 100 no habían ni siquiera empezado el trámite de la certificación.

Hay que señalar que según el inventario de la Dirección, en la ciudad hay 47 establecimientos comerciales con sistemas verticales electrónicos, 11 instituciones de educación, 14 hoteles, 17 edificios de oficinas, 3 parqueaderos, 13 edificios públicos, 400 propiedades horizontales privadas y 25 infraestructuras de salud.

En lo que corresponde a la distribución por sectores, hay que decir que Pinares es el que cuenta con más lugares con estos elementos (182), seguido del centro de la ciudad (115) y Álamos (92).

Además de las visitas técnicas, desde la Diger también se vienen efectuando jornadas de capacitación a los administradores de los sitios con los equipos verticales eléctricos, ya que al estos estar certificados, le brindan mayor seguridad a los usuarios.

 

Pie de foto: Aunque en Pereira no son comunes las muertes o los heridos por el uso de los sistemas verticales eléctricos, sí se han registrado algunos casos fatales y otros con lesionados por la utilización de un ascensor o equipos similares en mal estado o en escaleras eléctricas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -