18.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Así se vivió 500 Empresas Que Hacen Grande a Risaralda

Una vez más, El Diario se convirtió en el anfitrión de una celebración que rinde homenaje a las empresas que puntean la economía regional

Foto: El Diario
Foto: El Diario

Empresarios, autoridades como el gobernador, alcalde, secretarios de despacho de Pereira y Dosquebradas, líderes del sector educativo y gremios, se dieron cita ayer en Expofuturo para el lanzamiento de la revista “500 empresas que Hacen Grande a Risaralda” la publicación más importante que presenta El Diario en el año.

El documento económico que se entrega en una edición de lujo, mide el avance del sector empresarial en el departamento, también presenta el ranking de las 500 empresas más grandes de Risaralda y su variación en activos, patrimonio y utilidad, es un pulso que presenta el panorama real del sector empresarial risaraldense, incluyendo actualidad, retos, visión y proyección. La revista 500 Empresas Que Hace Grande a Risaralda presenta los indicadores de las empresas risaraldenses cuyo esfuerzo, dedicación y progreso las han puesto como parte de las 500 más importantes.

Opiniones de los sectores

Desde las 4 de la tarde empezaron a llegar los invitados al evento, con sonrisas y alegría fueron recibidos con la felicidad del reencuentro presencial, sus opiniones, positivas y optimistas dan cuenta del gran futuro que tiene la región en materia empresarial.

Victoria Eugenia Echeverri, directora de Fenalco Risaralda consideró respecto al evento que: “nos llena de satisfacción y orgullo, la mayoría son empresas afiliadas a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el departamento, nos llena de júbilo saber cómo responden los empresarios del departamento a la confianza y credibilidad que hemos depositado en ellos y como nos dan ejemplo de trabajo, de entereza, de fortaleza, de entrega y dedicación”.

Por su parte Carlos Felipe Córdoba Larrarte, ex Contralor General, opinó que: “Es muy importante el evento que hace cada año El Diario porque efectivamente muestra cuales son nuestras empresas, cual es el desarrollo que hay en nuestra región y efectivamente esa pujanza que tiene nuestra gente para salir adelante, para mostrar como están llevando hacia adelante nuestra región y como efectivamente con ese empeño, con ese trabajo decidido, sacan adelante todo lo más lindo de la región cafetera”.

Evento por lo grande

La tarde avanzó mientras se disfrutaba de una muestra gastronómica en la que emprendedores de la región que aspiran a hacer parte en el futuro de la lista de 500 empresas más grandes de la región, presentaron sus productos, innovación y entusiasmo que muchos empresarios supieron ver como el reflejo de su antaño.

Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira manifestó que: “Este es un evento en el que nos damos cuenta de cuales son esas empresas que hacen grande a la ciudad y a Risaralda, empresas que jalonan el desarrollo económico, que generan empleo, que permanentemente están innovando y poniendo a la vanguardia este departamento y sobre todo empresas que ponen en alto el nombre de Risaralda. Este evento sin lugar a dudas enaltece el nombre del empresariado pereirano”.

Igualmente entre las autoridades invitadas se encontró Geovanny Ducuara secretario de Competitividad de Dosquebradas, quien además es un apasionado de los emprendimientos y deapoyo al sector empresarial y expresó: “Este ha sido uno de los eventos más conmemorativos del departamento, es muy importante saber cuales son esas empresas que de verdad mueven la economía”. También agregó con respecto a la gestión de su secretaría en el municipio biquebradense que: “Desde el municipio de Dosquebradas hemos hecho esfuerzo en el ejercicio de reactivación económica y empresarial de más de 7.000 empresas del sector de manufactura, turismo y confección”.

A este tipo de opiniones se sumó la de Luis Javier Arango, gerente de PCP quien considera que la importancia del evento radica en que: “Se da un reconocimiento a las empresas que día a día hacen su trabajo buscando el bienestar de la comunidad y la generación de empleo”.

Las eminencias se pronuncian

Personas como Maurier Valencia Hernández, ex director de Comfamiliar Risaralda y una de las personas que se encargó del crecimiento exponencial de esta caja de compensación, es una de las eminencias que puede dar una opinión más precisa acerca de la importancia de este evento y revista; Valencia mencionó que: “Es el referente del desarrollo social, económico y estratégico de la región y de la ciudad muy especialmente”.

John Jaime Jiménez, Presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, también asistió al evento indicando acerca de su importancia que: “evidentemente este es un instrumento que da a conocer la potencialidad de las empresas Risaraldenses y a través de ello podemos expresar al país cómo son de potentes su productos, actividades e inversiones y así todos podemos hacer gala de ello”.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

Los emprendedores hicieron presencia

Emprendedores del sector gastronómico principalmente acompañaron la tarde y noche con exquisitos productos que dieron cuenta del potencial de negocio que tiene Risaralda en este renglón económico y deleitaron los paladares de los asistentes.

Entre ellos se destacó un pequeño que con pasos ágiles se colaba entre la multitud para hablar de su emprendimiento, con el cual participó en compañía de su madre, Jhojan Stewart Rocha, quien tiene un emprendimiento llamado Areauyama artesanal cerró diciendo que “Este es un evento muy divertido, estoy muy contento de estar dándome a conocer. Yo emprendo por apoyar a mi mamá quiero crecer como emprendedor. Quiero ser una de las 500 empresas más grande de Risaralda” mientras existan pequeños como Jhojan, el futuro de Risaralda seguro será grande.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -