17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Artistas pereiranos podrán hacer parte de Artes en Movimiento

El sector cultural fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid y dentro de este, nadie sufrió más que los artistas que no se presentan en grandes escenarios, ya que el aislamiento obligatorio hizo que muchos de ellos dejaran de devengar ingresos.

En ciudades como Pereira estos artistas intentaron efectuar diferentes actividades virtuales con el propósito de generar unos ingresos para ellos y sus familias, pero muchos prácticamente tuvieron que buscar otro trabajo, pedir ayudas económicas a sus familiares o amigos, incluso efectuaron protestas para pedirle a las administraciones municipales apoyos para seguir subsistiendo.

En entrevista con El Diario, Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja, aseguró que “esta convocatoria fue pensada para atender de una manera rápida y flexible a personas naturales que hacen parte del sector cultural como son los artistas de la base de la pirámide, artistas que normalmente se presentan en las plazoletas, parques y algunos establecimientos de comercio y que en este aislamiento generado por el Covid, han tenido que suspender sus apariciones y por ende no produjeron recursos para ellos y sus familias”.

Recalcó también que a esta iniciativa se sumaron entidades como Sayco que no cobrará por las presentaciones de los artistas seleccionados en la convocatoria, además de Asobares y otras asociaciones que han indicado su intención de recibir a los artistas.

 

En Pereira

La idea en Pereira es beneficiar entre 95 y 100 artistas, quienes recibirán $ 250.000 por cada una de las 6 presentaciones, $ 1.5 millones en total, que llevarán a cabo sí son seleccionados dentro de la convocatoria.

Luz Stella Gil, secretaria de Cultura de la capital risaraldense, afirmó que la convocatoria ‘Artes en Movimiento’ se complementa con el programa local denominado Talentos Pereiranos, por medio del cual se ha logrado brindar apoyo a los artistas locales. Además señaló que permitirá llegar a nuevos escenarios, por ello también se está invitando a los propietarios de establecimientos comerciales para que manifiesten su intención de que se hagan presentaciones en sus negocios.

 

Destacado I

La convocatoria Artes en Movimiento está dirigida a los artistas de las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral.

 

Destacado II

Para inscribirse a la convocatoria se debe ingresar a la página web del Ministerio de Cultura, ahí aparece un segmente de color naranja que dice Artes en Movimiento y de ahí se selecciona el espacio que dice Ingresar a la Inscripción.

 

Destacado III

A $ 195 millones asciende la bolsa de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’ en Pereira. El 50 % de los recursos los pone el Ministerio de Cultura y la otra mitad la Alcaldía de Pereira.

 

Pie de foto: La viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, estuvo en Pereira en el lanzamiento de la convocatoria Artes en Movimiento.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -