19.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Artista musical de la región ganó premio en Festival de música Andina

Diego Largo, solista instrumental y bandolista de Risaralda, este pasado fin de semana fue el ganador del Segundo Puesto en la modalidad como Solista Instrumental, durante el Festival de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez, él relató su experiencia y la importancia de recibir este reconocimiento para la región risaraldense.

“La competencia estuvo dura, con al rededor de 80 concursantes y talentos musicales a nivel nacional, de los cuales quedamos 8 finalistas de varias categorías. Recibo este reconocimiento con mucha alegría porque siempre he participado como integrante en grupos y estando con ellos me sentía con más seguridad y con experiencia y en esta oportunidad que me lanzó al ruedo como solista instrumental, este fue mi primer concurso en la exploración como solista y afortunadamente me quedé con el segundo lugar en este importante festival, donde me hicieron entrega a parte del trofeo, de un incentivo económico, lo cual para la hoja de vida tiene mucho peso y una gran satisfación personal”, confesó el artista.

Perfil del artista
Diego Largo, es licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) donde actualmente se desempeña como docente catedrático; lleva en el ámbito musical aproximadamente 10 años, ha participado en diversos concursos y festivales de música andina colombiana alrededor del país como intérprete y director. Es ganador en la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2019 y fue seleccionado para presentarse en el marco de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República. Es Bandolista en grupo Incidental Ensamble y en Dueto Mejía y Valencia; También es director de la Estudiantina Sinapsis UTP con la que ha participado en diferentes eventos nacionales; así mismo pertenece como concertino, a la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda (OCPR) desde su primera temporada. En la misma orquesta fue director invitado en la temporada 2018 y 2019. Como bandolista de Sinapsis Ensamble realizó la producción discográfica Binaural y obtuvo los siguientes reconocimientos: Primer puesto en la Modalidad de Grupos Instrumentales (XXVII Festival Nacional del Pasillo Colombiano); Primer puesto Modalidad y Gran Premio Mono Núñez en la Modalidad Instrumental, entre otros reconocimientos importantes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -