Arreglados en el aeropuerto Matecaña ¿Será el fin de las filtraciones?

A través de redes sociales se volvieron virales, las graves filtraciones de agua que se registraban al interior de la terminal de pasajeros del aeropuerto Matecaña. El concesionario del aeródromo, Operador Portuario Aeropuerto Matecaña (OPAM), llevó a cabo las intervenciones requeridas para darle solución a esta problemática.

Se espera que los trabajos efectuados por OPAM sean duraderos y así no se vulevan a presentar las filtraciones de agua que produjeron un gran rechazo ciudadano.

En entrevista con El Diario, Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) dedse donde se hace control a las labores desarrollados por OPAM, aseguró que “el operador nos notificó de las acciones realizadas en la cubierta. En efecto encontramos que se realizaron las mejoras de los selles, se instalaron dos bajantes adicionales de 8 pulgadas. En principio podemos decir que las situaciones que estaban generando filtraciones en la cubierta han sido corregidas”.

Es importante señalar que desde el AIM continuarán observando el funcionamiento de los arreglos, ya que las averías en el techo se hacían visibles cuando ocurrían fuertes aguaceros.

 

Continúa la sanción

A través de este medio de comunicación se informó sobre la sanción económica impuesta por el AIM al concesionario del aeropuerto Matecaña, debido a los daños en el techo.

Y es que dichas averías se registraron en menos de un año de haber sido inaugurado el edificio de pasajeros, y a pesar de los requerimientos estos no se efectuaron en los tiempos dados por el AIM al concesionario.

Dijo Valencia que “se realizó en su momento una audiencia de incumplimiento en la que se mostraron todas las pruebas. En esta se ratificó la multa impuesta a OPAM por cerca de $ 136 millones. Las tareas de mantenimiento fueron efectuadas, pero estas fueron hechas después del tiempo estipulado, por lo que sigue en firme la sanción a OPAM”.

Las filtraciones de agua en el edificio de pasajeros del aeródromo pereirano, llevaron a que desde la Contraloría Municipal de Pereira, se tomarán cartas en asunto, con el propósito de que se realizarán, lo antes posible, las correciones en la cubierta y así evitar incomodidades para los usuarios de la terminal aérea.

 

Pie de foto 1: El nuevo edificio de pasajeros del aeropuerto Matacaña, fue inaugurado el 30 de agosto del 2020, unos cuantos meses después se empezaron a evidenciar las fallas en el techo de la edificación.

 

Pie de foto 2: Hasta el momento los arreglos efectuados en el techo de la terminal de pasajeros, han demostrado ser efectivos para evitar filtraciones de agua, pero la efectividad de los mismos sigue en observación.

Compartir

Deja un comentario