17.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Arrancó Coffee Fest Pereira 2022, para conectarse de una manera integral con el café

Mariana Suárez Guarín

Hasta este domingo 28 de agosto, Coffee Fest Pereira 2022 estará abierto al público, en las instalaciones del Vivero 7 Colinas, situado en la vía a Cerritos, en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Desde el momento en el que las personas ingresan a este escenario a vivir una experiencia intensa con el café, reciben su propia tacita Coffee Fest, para que durante todo el recorrido por los stands evidencien las diferentes líneas y variedad de productos de 30 stands de cafés del Eje Cafetero y de otras regiones del país, donde los pequeños productores relatan a los consumidores su historia y todos los detalles detrás de cada grano de café que están consumiendo, realizando una transferencia de conocimiento de primera mano.

“En este espacio estamos brindando la posibilidad de visibilizar el buen trabajo de los caficultores y cacaoteros de la región Eje Cafetero, así como permitir a las personas que se conecten con el mundo del café de una manera lúdica, agradable y sencilla y valoren este producto insignia. A través de los sentidos con experiencias sensoriales e interactivas, de la mano de los expertos en este maravilloso espacio, las personas de todas las edades disfrutan y se relacionan profundamente con el café, tenemos también cacao, temperado de cacao, el concurso de arte latte, y muchas otras actividades relacionadas con los baristas”, indicó Lucía Londoño Jaramillo, promotora del Coffee Fest.

El Salón de experiencias o sala lúdica
“Este espacio es nuevo en Coffee Fest, donde los visitantes que se están acercando de una manera tímida al conocimiento del café aprendan a hacerlo experimentando con este, aprenden a oler el grano, conocen qué es un café verde o pergamino, los diferentes tipos de tostión e identifiquen con sus propias manos la clase de molienda, entre otros detalles”, indicó Lucía Londoño.

Por su parte, Ceci Arango, artista plática y diseñadora de la región cafetera, explicó los detalles de su participación como autora intelectual en el diseño e intervención en el espacio de Coffee Fest, desde la identidad cafetera. “Mi trabajo es proyectar la cultura colombiana artesanal y material en el mundo contemporáneo y ámbito internacional. En este espacio la idea fue crear una sala de estar con 6 mesas y asientos blandos novedosos, con unos juegos para que los visitantes aprendan sobre el mundo del café, en donde tenemos el rompecabezas o un reto de armar las figuras denominado Ojo al sabor, donde se evidencian los países productores de café en el mundo y otro de los departamentos cafeteros de Colombia, un concéntrese con unas fichas de madera, un parqués de los municipios donde se siembra café, donde los asistentes conocerán de forma divertida la historia de manera lúdica. Las mesas de filtrado y de este espacio son diseñadas y elaboradas en tablero de guadua, los asientos blandos son elaborados con material especial para recrear costales de café y donde las personas pueden ver un video de las memorias de la infancia de su tradición cafetera, este espacio se denominó el Teatrino: Retazos de nuestra historia cafetera en imágenes”.

Método Experiencial

Antes de ingresar a la sala de Catas, las personas encontrarán unos frascos pequeños que contienen unas esencias y aromas especiales en presentación de varillas de bambú para estimular el sentido del olfato. En este mismo espacio los visitantes también encuentran dos repisas con diferentes tipos de café para manipular e identificar la tostión, el sabor frutal, los defectos del café, entre otras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -