Arranca la Semana por la Paz

En entrevista con El Diario, Sergio Gómez, director de la Oficina de Paz de Pereira, manifestó que “vamos a contar con la participación de la ONU, la Comisión para la Verdad, la JEP, la UTP, entre otras entidades que están poniendo su granito de arena. Tendremos foros, sembratón y hasta un concierto de rock”.

Una de las actividades más significativas que tendrá lugar en esta semana, será la instalación del Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia del municipio Pereira. Este evento se efectuará el miércoles 22 de septiembre.

Es importante destacar que el Consejo es un espacio plural de participación ciudadana en el que convergen diferentes actores de la institucionalidad y sociedad civil, comunitarias, de base y sectores de la sociedad como las mujeres, afros, indígenas, comunidad LGBTI, las víctimas, juventudes, secretarias de despacho, comunidades agrarias y campesinas, congregaciones religiosas, entidades de control, es decir, una gran pluralidad de actores.

La sembratón simbólica tendrá lugar en el parque Olaya Herrera mañana, mientras que el jueves habrá un importante evento académico en el centro cultural Lucy Tejada con presencia de reconocidos panelistas en materia de derechos humanos.

Hoy también se realizará un foro a cargo de la UTP y al cierre de la semana, viernes 24 de septiembre, se efectuará un concierto de rock en el parque Olaya Herrera.

Durante las manifestaciones del Paro Nacional, uno de los temas de los que más se hablaba era el de derechos humanos. En estas movilizaciones se evidenció el poco conocimiento que tiene la ciudadanía sobre este aspecto.

 

Pie de foto: Durante las protestas del Paro Nacional fueron varias las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Compartir