Aproveche y pague los comparendos de tránsito

Jugosos descuentos en materia de movilidad quedaron establecidos en la ley 2155 de 2021, puntualmente en el artículo 49 de la Reforma Tributaria, que concedió una amnistía a los morosos por multas de tránsito. Explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, que a partir de la fecha y hasta el próximo año, “se podrán pagar las deudas por comparendos de tránsito con descuentos en el capital de la multa y sin intereses de mora”. Esta norma que es de carácter nacional, beneficia a todos los conductores que tengan multas pendientes ya sea de motocicleta o de vehículo.

Motocicletas

Expuso Hidalgo que este beneficio para los motociclistas “no se había visto, ya que pagan solo el 20 % del valor del capital de la multa y cero intereses. Es decir, que el descuento para los moteros es del 80 %. Por ejemplo, si le impusieron comparendo con valor de $447.700, ahora podrá pagar, exonerado de intereses moratorios, tan solo $89.540.

Vehículos

Los conductores de automotores pueden pagar el 50 % del valor de la multa y cero intereses hasta el 14 de enero de 2022. Este beneficio es tanto para vehículos privados como públicos. “Queremos invitar a todos nuestros usuarios que en este momento tengan deudas pendientes por comparendos, para que se acojan a la amnistía, este es un beneficio que no se había visto en el país, es una ley nacional por lo tanto todas las personas que tengan deudas en un organismo de tránsito, pueden pedir la liquidación que ya sale con descuento  en cualquier ciudad”, enfatizó la secretaria de Tránsito de Dosquebradas.

Fechas

Los conductores de vehículos podrán pagar con descuento del 50 % hasta el 14 de enero del próximo año. Quienes salden la deuda después de dicha fecha, accederán al descuento del 20 % en el capital de la multa ,hasta el 14 de septiembre del año entrante.

Los motociclistas pueden beneficiarse con un descuento del 80 % hasta el 14 de marzo de 2022. Se les efectuará descuento del 60 % a quienes paguen entre el 15 de marzo y el 14 de mayo. A partir del 15 de mayo y hasta el 14 de septiembre, los motociclistas podrán pagar sus comparendos con descuento del 40 % en el capital. Vale la pena recalcar que todos los descuentos se efectúan con cero % de interés.

Compartir

Deja un comentario