23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Apasionados por el gran Matecaña

Por: Ivanna Fernández

La fiebre futbolística sigue en aumento en la capital risaraldense, y ahora más que nunca que el Deportivo Pereira logra por primera vez en la historia jugar una final con el poderoso de la montaña, título que está a 90 minutos de alcanzar ante cerca de 30 mil espectadores en el Hernán Ramírez Villegas.

De varias regiones de Colombia, incluso desde el exterior, llegan aficionados a apoyar al equipo de la Perla del Otún, sacaron tiempo y esperan por horas para conseguir una boleta para un cotejo que los tiene soñado con esa primera estrella después de 78 años.

Luis Alfonso Jiménez Cano, es un pereirano que ha venido acompañando al Deportivo Pereira desde que tenía 5 años de edad, durante sus visitas al estadio siempre tuvo la fe intacta de su equipo, creyó en el plantel del profe Alejandro Restrepo. Es conocido como “el Cole Pereirano”, viajó desde Támesis -Antioquia hasta la capital risaraldense para entonar con la barra los cánticos y toda la euforia desenfrenada que genera un compromiso como el de esta noche.

“Hace 37 años tuve una iniciativa de crear un personaje representativo para complementar la lírica e instrumental de la tribuna, siempre me he caracterizado por mi liderazgo, creatividad y servicio a la comunidad, todo esto me ayudó a la creación de la mascota y empecé con una lluvia de ideas, donde pensé diseñar algo que llevara las tres palabras que resaltan a mi ciudad, querendona, trasnochadora y morena, también, me incliné en mi estatura para representar a los Matecañas con otra de las palabras que nos identifica, pero no le di forma, después pensé en Cole por patriotismo, fue así como se formó este personaje en el Depor ”.

“El Cole Pereirano”

El Cole Pereirano, es la figura más atrayente que guarda la tribuna del Deportivo Pereira, personaje que representa larga vida y capacidad fantástica de mover sus alas y rugir entre tanta pasión. Cole viene del cóndor, el ave insignia de Colombia, poco a poco fue personalizando su alterego con el amarillo de la riqueza, felicidad, abundancia, poder y fuerza; y el rojo que lo asoció al amor y la energía, pilares que viven en el club.

Gracias a que su madre se desempeñaba muy bien como confeccionista, le comentó su idea y entre risas y palabras logró que le realizara el traje, fue así como Luis Alfonso Jiménez Cano inició la transformación de su identidad.

Tocó muchas puertas y con éxito lo recibieron medios de comunicación, directivos e hinchas para estar presente en casi todos los partidos y realizar su participación, cabe recordar, que la figura rojo y amarillo realiza un gran esfuerzo desde Támesis- Antioquia, ya que, hace un par de años se radicó en dicho municipio, donde se formó profesionalmente y creo su núcleo familiar y hoy forma parte del concejo del municipio, para poderle cumplir a su equipo tuvo grandes retos, desafortunadamente, no hay felicidad completa, el equipo directivo le realiza un aporte mínimo para que asista, pero no es lo suficiente para solventar gastos, aun así, hoy prepara su personaje para el compromiso en el monumental.

Para muchos, Luis Jiménez ya no existe, ya que su personaje y él son uno solo. Por otra parte, su compañero y gran amigo manizaleño, Carlos Trejos, fue otro de los líderes que lo acompañó ondeando al ritmo de la música y el viento la bandera del club, por lo que le envía un mensaje de esperanza y recuperación. Tocó muchas puertas y con éxito lo recibieron medios de comunicación, directivos e hinchas para estar presente en casi todos los partidos.

Cabe recordar, que el Cole Pereirano, la figura rojo y amarillo, realiza un gran esfuerzo al venir desde Támesis- Antioquia, ya que, hace un par de años se radicó en dicho municipio, donde se formó profesionalmente y creo su núcleo familiar, además hoy forma parte del concejo del municipio.

Para poderle cumplir a su equipo tuvo grandes retos, desafortunadamente, no hay felicidad completa, el equipo directivo le realiza un aporte mínimo para que asista, pero no es lo suficiente para solventar gastos, aun así, hoy prepara su personaje para el compromiso en el olímpico.

“La invitación que le hago a todos los pereiranos y risaraldenses es que esta fuerza es de los 14 municipios que comprenden al departamento, que la disfrutemos en paz, es una alegría que por primera vez nos regala el club y lo mejor que le podemos regalar al equipo es un comportamiento adecuado durante el partido, estamos a medio sueño de la estrella y que bonito fuera poderla recibir en paz y sin inconvenientes. ¡Se vale soñar”.

Soporte Fotográfico 

El Súper Pereira

Alexander Ramírez Bustamante, desde los 5 años de edad ha sido hincha del Deportivo Pereira, hoy a sus 46 años sigue intacto con el equipo, era conocido como el “Zorro” y en homenaje al triunfo Matecaña transformó su identidad por “El súper Pereira”, donde su máscara, vestuario y antifaz, representan un balón de fútbol y los colores del Deportivo Pereira.

-Depor vos sos mi vida, es un proyecto que nació bajo el liderazgo de 20 jóvenes, quienes se ubican en la tribuna oriental y armonizan con globos, humos y rollos durante los 90 minutos de cada juego.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -