19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Andrés Galeano es Pereira en el Festival Internacional de Poesía de Medellín

Andrés Galeano, poeta, cuentista y guionista cinematográfico pereirano, participará en el Festival Internacional de Poesía de Medellín en su 29.° versión. El artista local representará al Eje Cafetero junto a la poeta Yorlady Ruiz; quienes darán lo mejor de Pereira para el mundo.

El evento, que se realizará entre el 29 de junio y el 6 de julio, contará con la participación de poetas procedentes de 35 países de los cinco continentes y tiene como objetivo dejar que la esencia poética brote en todas las comunidades de la capital antioqueña y construya puentes de diálogo en una sociedad reconciliada.

El artista local, que participa por primera vez en este festival de talla internacional cuenta con un amplio repertorio de poemas, los cuales han sido publicados en diversas antologías literarias, además, de material inédito que presentará en el evento.

Dentro de su trayectoria en la escena artística se puede destacar que ganó la V Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura con el guión “Resurrección” en el 2005, así como el Concurso Escritores Pereiranos, en el 2010, con la obra “Poesía suicida para nunca matarse”. Ocupó el segundo puesto en el Concurso Nacional de Cuento Relata (2014) con el “El día que perdí la oreja izquierda”. Asimismo, fue ganador de la sexta convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira con el libro de poesía “Viólame antes” en el 2017. Y su cortometraje documental “El alma de Palenque” fue exhibido en salas nacionales. Actualmente tiene su residencia permanente en la ciudad de Bogotá, donde ha trabajado en grandes producciones para FOX telecolombia.

Su intervención en el 29.° Festival Internacional de Poesía de Medellín (2019) incluye la lectura de poemas, la realización de talleres de poesía y la participación en el panel “El cuerpo como territorio” al lado de destacados poetas de todos los rincones del mundo. Esta invitación no solo destaca por ser otro logro personal del artista, sino que es una representación del talento local ante el país y el mundo, que sin duda dejará en alto el nombre de nuestra ciudad como muestra del progreso cultural y social de esta región del país.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -