24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Amplia participación en la licitación para construir la nueva vía a Cerritos

Esta obra resultó ser muy apetecida para los contratistas, ya que al proceso licitatorio se presentaron 34 proponentes (30 consorcios, 3 personas naturales y una unión temporal).

Dicho proceso es para desarrollar la primera fase del proyecto mencionado, el cual irá desde el sector de Bulevar de Las Villas hasta la zona de El Tigre, para lo que se hará una ampliación de la avenida Las Américas o también conocida como avenida Sur.

El proceso a seguir es hacer la revisión de cada una de las 34 propuestas, para luego pasar al proceso de adjudicación. Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Alcaldía de Pereira, aseguró que “esperamos por parte de la Secretaría realizar la adjudicación de este importante proyecto para el día 18 de agosto y poder proceder con la ejecución de las obras”.

Este proyecto es de vital importancia para la movilidad de la capital risaraldense, ya que Cerritos es uno de los sectores de mayor crecimiento poblacional en la ciudad, así como uno de los lugares donde más empresas se están instalando.

Hay que recordar que diferentes sectores ciudadanos y gremiales, le han solicitado al Alcalde de Pereira, gestionar los recursos necesarios para que lo más pronto posible, se desarrolle la segunda fase de esta obra de infraestructura, etapa que comprende la ampliación de la vía desde El Tigre hasta inmediaciones a la estación de servicio Santa Barbara, porque de no hacerse este otro tramo, los trancones entre ambos puntos serían siendo una constante.

La construcción de la intersección vial para conectar la nueva vía a Cerritos con la vía existente en la actualidad, se financiaría con recursos provenientes del recaudo del peaje Cerritos II, según ha manifestado el mandatario de los pereiranos y funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional de Vías (Invías).

 

Destacado I

Alrededor de 3.4 kilómetros de longitud tendría la primera fase de la nueva vía a Cerritos, la cual será de 4 carriles.

 

Destacado II

La inversión de la primera etapa del nuevo proyecto vial a Cerritos, estaría por el orden de los $ 32.000 millones.

 

Pie de foto: Los trancones se volvieron el pan de cada día en el sector de Cerritos, además del importante desarrollo urbanístico de la zona, la única vía existente es de carácter nacional, por lo que a diario miles de vehículos transitan por la misma.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -