21.4 C
Pereira
sábado, mayo 27, 2023

Algunos vigilantes externos son legales

A raíz de la polémica que ha generado en toda la sociedad pereirana haber visibilizado el tema de la inseguridad en el Centro y de la denuncia de una comerciante que se negó a pagarle al vigilante externo y que le acarreó a su local daños en el letrero y situaciones desagradables a las afueras del mismo, según ella cometidas por habitantes de calle animados por este celador, el gremio de vigilantes externos buscó al periódico para aclarar la situación.

 

Los 220 miembros de la ‘Seguridad Externa’, son un grupo organizado, uniformado, carnetizado y respaldado por la personería jurídica 1219 de 1970, avalada por los Ministerios de Defensa y del Trabajo, que hacen revalidar constantemente y por eso quieren sentar un precedente para que la ciudadanía aprenda a diferenciarlos y exija el carné que vence en diciembre de este año.

 

“No todo el que porta un uniforme pertenece a nuestra asociación, por eso le hacemos un llamado muy especial al comercio para que contraten el cuidado de sus establecimientos a personas con experiencia y seriedad”, dijo Luis Alfonso Hernández, representante legal del Comité de Vigilantes Externos de Risaralda.

 

Ellos están en busca de dos reuniones para sumarse a los esfuerzos por recuperar la seguridad en la ciudad. Una de ellas con un mando policial que tenga facultades para que la Institución vuelva a capacitarlos y a visitarlos mensualmente, como en el pasado y la segunda, con los representantes de los comerciantes para explicarles que hay varios sujetos en las esquinas que en lugar de cuidar, son campaneros del crimen.

Aprenda a reconocer el carné de los vigilantes que pertenecen al Comité, para que lo exija.

Cifra

2 años tienen el más reciente reconocimiento que les hizo la Superintendencia Nacional de Vigilancia.

 

Dato

Las esquinas a cuidar son ‘heredables’, pasan al que hace los reemplazos en caso de que el titular que cuida fallezca.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -