20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Alejo Tamayo: Su pasión por el café lo devolvió a su tierra natal a emprender

Mariana Suárez Guarín

No es ningún secreto que el campo laboral actual de los actores de televisión después de cierta edad, no es el mejor y algunos han tenido que recurrir a plan b y c, para poder tener mejores ingresos económicos, incluso antes de que llegara la pandemia. Alejandro Tamayo Salazar, reconocido actor pereirano que hoy alcanza los 50 años de edad, después de 29 años de carrera actoral y 30 años de vivir en Bogotá, decidió radicarse con su familia nuevamente en la capital risaraldense desde hace 7 meses, donde abrió las puertas de un nuevo emprendimiento; el revela los detalles de este y otros proyectos.

Frase:

«Alejo Tamayo de Colombia para el mundo”

De actor a Influenciador digital
“En el año 2018 mi manager me sugirió que incluyera contenido de calidad en mis redes sociales para aumentar mis seguidores, porque las productoras estában basándose en esto para la contratación del talentos, entonces recibo esta noticia y simultáneamanente el fallecimiento de mi madre, lo cual me dio un camino del vínculo con mi madre fue el café y cómo nos consentía con sus preparaciones en la mañana y en la tarde y me llegó la inspiración de este recuerdo y la pasión para comenzar a hacer contenidos de valor en redes sociales. En el año 2019 entro a incursionar en las redes sociales como Influenciador digital con el proyecto ‘Viajero del Café’ a nivel turístico en compañía de un socio, donde hacía recorridos a nivel nacional, visitaba tiendas y fincas y con la pandemia me comienzan a llegar los productos de clientes a un estudio que improvisé en mi casa para promocionar sus marcas”.

La tienda
“Ahora llevo dos años especializándome en la parte cafetera y conociendo este mundo tan bonito y compartiendo con el recolector, agricultor, caficultor, barista, etc, y esto me impulsó a tener mi propia tienda en Pereira y en plena zona cafetera, en alianza con el hotel del Café y Alejo Tamayo Viajero del café. Pereira es un paraíso, volver a esta tierra es un cambio radical muy bonito, estoy feliz nuevamente acá, e incluso sigo trabajando en Bogotá en grabaciones actorales. En esta tienda nuestra finalidad es ofrecer con mucho respeto café sin pretenciones, lo único que hacemos es servirlo con amor. Junto con mi socio Dylan González, vendemos un café especial tipo exportación, que tiene mi marca y es del municipio de Santa Rosa de Cabal. Tengo un bagaje empírico, pero real y serio, que me permite elaborar y ofrecer unas recetas de bebidas de autor y algunas que me dejó como legado mi mamá”.

¿Qué opina de la situación laboral de los actores?
“Yo estuve trabajando durante 10 años y 8 años directamente en el Consejo Directivo de Actores Sociedad de Gestión Colectiva, que vela por el derecho de la ley 1403, de remuneración por comunicación pública. La situación de los actores viene de muchos años atrás en la cual los artistas y en el caso mío los actores audiovisuales en este país, estamos desprotegidos, no tenemos unas normas que nos permitan tener una seguridad y una estabilidad para el trabajo de las productoras y más ahora que ha entrado todo el tema de la digitalización y las redes sociales y el presente de los actores veteranos de la actuación colombiana, es la realidad que se nos viene a los que estamos entre los 45 y los 55 y es el espejo de lo que viene para las futuras generaciones de muchachos que a penas incursionan en este mundo”, confirmó el actor.

Nuevos proyecto
El actor reveló que pronto los televidentes y seguidores verán su actuación en la cuarta temporada de Enfermeras con el canal RCN, donde interpretará a Henry Tayler, un personaje que según el actor va a dar mucho de que hablar. “He tocado también puertas a nivel local para presentar un programa en el canal regional Telecafé y poder aportar desde mi experiencia en los proyectos que se hacen a nivel local y con la confianza de seguir posicionando mi tienda como un lugar de tradición, para que todas las personas vengan, nos visiten y conozcan la experiencia que les brinda este lugar, donde tenemos pensado institucionalizar los juernes de arte, cultura, tango y son”, manifestó Tamayo.

Anécdota que lo marcó en la actuación

“En mi época infantil yo era muy seguidor de los programas del zorro y tuve la oportunidad de actuar en la serie para televisión internacional mexicana en ‘El Zorro, la espada y la rosa’, interpretando el personaje del Teniente Mejías (encargado de la seguridad de la familia de La Vega), y me sentí tan realizado en mis sueños y fantasías con esta actuación que cuando nació mi hijo le puse el nombre de Joaquín por toda esa historia bonita del nacimiento de los zorros dentro de esta familia de la serie”, concluyó el actor.

Importante trayectoria

Alejandro Tamayo Salazar, refleja y proyecta su pasión por el gremio, entre sus actuaciones más represetativas están: Me amarás bajo la Lluvia, Géminis de Coestrellas, protagonista de unitarios como Siguiendo el Rastro y Expedientes con más de 40 historias, novelas y series nacionales e internacionales donde se destacan novelas como Paquita Gallego, Rauzán, el Zorro (Telemundo), el Último Matrimonio Feliz, Flor Salvaje (Telemundo), El Capo 3, Corazones Blindados, María Magdalena y el “General Naranjo” de Fox internacional para Caracol TV.
Otros personajes recordados como el Poeta (Flor Salvaje), Faber (Último Matrimonio Feliz), El Teniente Mejías (El Zorro), Bonifacio Malagón (Corazones Blindados) y en la actualidad como “Carlos Castaño” en el General Naranjo (2020), la Mariposa Verde, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -