18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Adultos mayores no están reclamando el subsidio

Es tendencia

- Advertisement -

En febrero fueron alrededor de 1.200 adultos mayores de la capital risaraldense, que no hicieron efectivo el cobró del subsidio, el cual cuenta con pago adicional único y excepcional por $ 80.000 autorizado por el Gobierno Nacional por pandemia, lo que quiere decir que el subsidio total por el momento es de $ 160.000.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, se mostraron preocupados con esta situación t recalcaron que ya está disponible la nómina de Adulto Mayor correspondiente al mes de marzo.

Para reclamar el beneficio mencionado, los adultos mayores que hacen parte de programa, podrán acercarse a los puntos Apostar de toda la ciudad o enviar a un familiar o amigo debidamente autorizado.

Los beneficiarios que no pueden ir solos o no pueden salir, tienen la posibilidad de solicitar el apoyo de un familiar o de un adulto mayor para que reclame en los puntos señalados.

El Plazo para reclamar va hasta la segunda semana de abril, pero el llamado es que no dejen para los últimos días.

 

Cuadro

Requisitos para el cobro

El pago puede hacerse efectivo a través de un tercero autorizado, para esto se deben cumplir los siguientes requisitos: Elegir a una persona de confianza o familiar, y dirigirse al punto de retiro. Presentar carta de autorización diligenciada y debidamente firmada por el subsidiado. Cédulas originales del subsidiado y cédula original del autorizado.

 

Pie de foto: En Pereira como en el resto del país, son muchos los adultos mayores que buscan ser parte del programa Colombia Mayor antes llamado media pensión.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -