18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Adultos mayores, entre los peatones más vulnerables

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de sensibilizar a estas poblaciones y demás actores viales,  se ha venido adelantando campaña con los peatones en respeto y deberes. En los últimos días estas jornadas se han dirigido a los adultos mayores, personas con discapacidad permanente o transitoria y movilidad reducida.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, diferentes estudios indican que los adultos mayores son los peatones más vulnerables en la vía por la pérdida de la agudeza visual y la audición; la disminución de la capacidad de reacción y de la velocidad al caminar.

Información del Instituto Nacional de Medicina Legal revela que los siniestros viales son la primera causa de muertes violentas en personas mayores de 60 años, tanto hombres como mujeres. Precisamente para disminuir las víctimas fatales y reducir las cifras de siniestralidad en esta población, los educadores viales se tomaron diferentes vías de la ciudad, para acompañar y recordar a estos actores la importancia de caminar con cuidado y prudencia, siempre por el andén, usar bastón si se tiene dificultad al caminar y tener precaución con los pavimentos deslizantes, hacer uso de los cruces seguros como las cebras y los puentes peatonales, esperar que el semáforo vehicular esté en rojo para poder cruzar.

Así mismo, a los conductores se les hizo el llamado a ser tolerantes y prudentes en la vía, reducir la velocidad, respetar las normas de tránsito y dar prelación siempre a los peatones.

 

Pie de foto: Desafortunadamente en Pereira son pocos los conductores que esperan a que los adultos mayores crucen las calles, es más a muchos de los ‘abuelos’ se les acosa o insulta cuando no pasan rápido por las vías.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -