Administración municipal avanza en la reapertura de Urgencias en Kennedy

El servicio de Urgencias en la Unidad Intermedia (hospital) de Kennedy, será reabierto en las próximas semanas, así lo anunció en entrevista con El Diario, Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira.

El mandatario local aseguró que la decisión se toma ante el pedido insistente de la comunidad del sector oriental de la capital risaraldense.

Hay que tener en cuenta que el cierre del servicio mencionado, se debió a la falta de consultas que se registraban en la Unidad Intermedia, ya que la mayoría correspondían a consultas prioritarias y no a urgencias.

Pocas consultas
En el Hospital de Kennedy por cada 90 consultas que se hacían, seis eran de urgencias y las otras 84 eran consultas prioritarias por lo que el paciente en estas últimas era enviado a una consulta externa. Ante este panorama, en el 2018 se decidió suspender el servicio de Urgencias y colocarlo como de consulta prioritaria.

La reapertura del servicio de Urgencias, ya fue anunciado a la comunidad, sin embargo, el viernes se efectuaría una nueva reunión con los usuarios para ampliar la información al respecto.

El hospital de Kennedy es fundamental para la prestación del servicio de salud para miles de personas que habitan en las comunas Oriente y Villa Santana, así como para los corregimientos La Florida y La Bella.

Compartir

2 comentarios en “Administración municipal avanza en la reapertura de Urgencias en Kennedy”

  1. Digan la verdad, lo cerraron porque al anterior gerente de la ESE, así le pareció y con engaños con la comunidad lo hizo, desde cuando la salud se mide en producción industrial, son servicios de salud no se les olvide…

  2. Quien le dijo al señor alcalde que es que deben priorizar las consultas esto se llama desorden empezando desde la alta gerencia del hospital puede mas la corrupción y la politiquería en pereira que el derecho fundamental que es la salud por favor no lleven aprendices de enfermería hacer laboratorio con los paciente están desfilando por todas la cafetería de kennedy con las batas y los uniformes lo cierto del caso es que la plata para el hospital de kennedy se la gastaron en cositas el pueblo que eligió a gallo tenga y lleve no mas mentiras señor gallo y su cartel de corruptos, lo que no se planea no existe NO MAS MENTIRAS NI ENGAÑOS

Los comentarios están cerrados.