26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Acciones inadecuadas del ser humano estropea el planeta

La Cárder, entidad que administra el medio ambiente y los recursos naturales, encargada de garantizar el bienestar ambiental del departamento risaraldense, recientemente ha desarrollado diversas acciones enmarcadas en la sensibilización para crear mejores conductas humanas.

Ellos trabajan por instaurar prácticas para un desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ante el inminente cambio climático que sufre la naturaleza y atraviesa el mundo actualmente.

El desarrollo de las inadecuadas actividades del ser humano, muestra que con el paso de los años, se aprecia significativamente el deterioro, es necesario entonces que se desplieguen estrategias conjuntas en todas las comunidades y grupos ambientales de Risaralda, para que entre todos se puedan construir iniciativas que ayuden a marcar la diferencia, deteniendo un poco el cambio climático.

Así mismo, la entidad evalúa los impactos que trae consigo su acelerado curso, que no sólo afectan a la sociedad, sino a la economía, y sobre todo al medio ambiente, actos como: beber agua en botella de plástico, echar las toallas desechables al inodoro, tirar las pilas a la basura y asearse sin cerrar el grifo.

La bióloga Érika Nadachowski, profesional especializada de la Cárder explica: “Su impacto es enorme, con proyecciones de falta de agua potable, cambios para la producción de alimentos, derretimiento de los polos y aumento en el nivel del mar, erosión costera, pérdida de seguridad alimentaria y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor”.

El cambio climático no es solo el aumento de las temperaturas y cambios en las poblaciones o los hábitats de flora y fauna silvestre; el cambio climático es un fenómeno que no puede ser visto solo como ambiental, sino de profundas consecuencias económicas y sociales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -