19.4 C
Pereira
miércoles, marzo 22, 2023

Accidentes por problemas en la vía de El Plumón

Así lo manifestaron líderes y habitantes de la zona, quienes aseguran que la cantidad de arenilla que está cayendo sobre la vía de acceso, ha llevado a varios accidentes de motociclistas que caen por lo liso que queda la vía.

Según manifestó Gentil Ruiz, uno de los líderes de la zona, desde que iniciaron los trabajos de la intersección vial al aeropuerto y con ello el creciente tráfico por el Serpentín, empezó a caer mucha arenilla en la vía a El Plumón.

Además recalcó que esta situación también está taponando los registros del barrio y afectando el acueducto de la zona.

Ante estas problemáticas, los líderes del lugar pusieron en conocimiento de las autoridades (Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Aseo), para mirar la posibilidad de limpiar la vía de ingreso a El Plumón y así evitar los accidentes de tránsito.

 

Enorme hueco
Otra de las problemáticas que se registra en este sector de Pereira, es el mal estado de la vía principal, especialmente por un enorme hueco que cada día crece más.

Esto no solo afecta la movilidad, también perjudica la infraestructura que hay alrededor del agujero, ya que cuando los vehículos pasan por este lugar, vibra todo el sector, teniendo en cuenta que por allí pasan los vehículos del Megabús.

 

Intersección vial
La construcción de la intersección vial mejorará ostensiblemente el ingreso y salida del Aeropuerto Internacional Matecaña. En los estudios iniciales no contemplaba la construcción de un puente peatonal como el que existía antes del comienzo de los trabajos en la zona.

Por petición de la misma comunidad, teniendo en cuenta el alto flujo de personas que cruzan la avenida 30 de Agosto en este sitio, se adicionó la construcción de esta infraestructura.

Gentil Ruiz hace parte de una de las veedurías de la intersección, afirmó que desde hace 2 meses no se cita a reunión de la veeduría con la Interventoría del proyecto y el contratista del mismo. Mencionó el líder comunal que al ritmo actual es complicado que la obra este finalizada para mayo de este año como se ha mencionado por parte de la administración municipal y la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña.

 

Reacciones

Jefferson Castaño
“Necesitamos una intervención urgente en la vía a El Plumón, no podemos seguir con esta problemática, viendo como se caen los motociclistas y perjudicando la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona”.

 

Ricaute Restrepo
“Hay días en que caen hasta 3 motociclistas por la cantidad de arenilla que nos está llegando a la vía, cuando llueve la entrada a El Plumón se convierte en una trampa mortal, por eso hacemos el llamado a las autoridades y vengan a dar solución”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -