17.8 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Abrazatón internacional, de Pereira para el mundo

Mariana Suárez Guarín

Este domingo 14 de agosto se llevará a cabo el Abrazatón Internacional, una actividad social, promovida por el movimiento Embajadores del Amor de Pereira.

Este acto tiene como objetivo principal abrazar a todas las personas que lo deseen, los participantes deben portar camisetas blancas, el punto de encuentro será el próximo domingo 14 de agosto en el Batallón San Mateo de Pereira desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en un recorrido que finalizará en el Parque Olaya Herrera. Luis Guillermo Mafla, conocido como Luigi, es pereirano, promotor y líder de la actividad.
“Realizamos esta actividad para acercarnos en un profundo sentimiento de amor y sanar los corazones, debido al distanciamiento doloroso que produjo la pandemia. A finales del año pasado nos dimos a la tarea de contactar y concretar a personas de Medellín, Bogotá, Bucaramanga para llevar a cabo este evento. En esta edición de Abrazatón Internacional se contará con la participación de países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Uruguay, Guatemala, Panamá, Argentina, España, Nepal. Serán miles de abrazos en simultáneo en estos países mencionados y todos los que se quieran sumar a esta sentida causa. Esperamos con esta hermosa actividad que los lazos de unión se fortalezcan entre las distintas naciones a través de eventos de esta naturaleza, que podamos retomar así el poder del abrazo como expresión de la aceptación y el respeto y coincidamos todos en un camino de comprensión y tolerancia”. El Abrazatón Internacional se realizará en la vía pública y será transmitido a través de las redes sociales. Extendemos la invitación a todos los medios, que deseen unirse para transmitir tan importante evento”.

¿Quién es el líder
del evento?
Luigi Mafla, es coach y mentor deportivo para el fútbol deportivo de alto rendimiento, speaker internacional, fundador del movimiento denominado Embajadores del amor, el cual es integrado por un equipo de profesionales en diferentes áreas de Venezuela, Uruguay y Pereira. Además, es fundador de un Club deportivo para personas en condición de discapacidad, el club deportivo Bocha del Otún (disciplina paralímpica que también formará parte de los juegos paranacionales).

Inicios
En el año 2019, Luigi Mafla inició esta forma de afecto en un evento de menor escala en la ciudad de Pereira, que tuvo un alto impacto y donde se compartieron más de 2000 abrazos, con la idea de recolectar fondos en ese entonces para comprar elementos deportivos para los integrantes del club deportivo. El movimiento Embajadores del amor, es dirigido por Luigi Mafla (Colombia), Paola Mafla (Colombia) César Hincapié (Colombia), Andrea Dutra (Uruguay) y Glenys Carmona (Venezuela).
Según su fundador, será la ola de amor a través de los abrazos más grande que se haya visto en la historia. Para los interesados en un unirse, pueden dejar un mensaje en instagram @luigimafla @embajadoresdelamor.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -