22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Abraza la vida: celebra el Día Internacional del Abrazo

Ivanna Fernández

Hoy es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de afecto que realizan las personas en público, incluso con los miembros de su familia. Con el objetivo de promover la importancia de los abrazos y su impacto positivo en la salud física y emocional, Zaborney decidió crear una festividad que brindara una excusa para dar y recibir abrazos.

Además de su importancia en las relaciones humanas, los abrazos también tienen un impacto positivo en nuestra salud. La liberación de oxitocina, una hormona relacionada con el bienestar y la sensación de seguridad, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, los abrazos también pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la función del sistema inmunológico.

En entrevista para El Diario, la psicóloga clínica Yenith Sánchez Torres detalló que “científicamente se ha demostrado que el abrazo es un gesto y elemento básico de la comunicación en el ser humano y esto se detecta desde la infancia. Desde que nace, se empieza a dar esta demostración de amor con abrazos. Desde la psicología, según investigaciones, cuando nos abrazamos segregamos oxitocina, endorfina, y reducimos los niveles de cortisol y adrenalina, estas dos hormonas son las del estrés, al abrazarnos, reducimos negativividad en la parte emocional y psicológica de los seres humanos.”

¿Cuánto tiempo debe durar el contacto físico para sentir plenitud?

Un abrazo de al menos 20 segundos es el tiempo necesario para que el cerebro libere oxitocina y se sienta el efecto positivo en el organismo. Sin embargo, no hay un tiempo específico para sentir el efecto, cada persona es diferente, lo importante es que sea un abrazo sincero y de verdad.

Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de las muestras de cariño y afecto en nuestras vidas, y para recordar la importancia de las relaciones humanas y el contacto físico. Los abrazos tienen un impacto positivo en nuestra salud y el tiempo necesario para sentir plenitud es de al menos 20 segundos.

En conclusión, un abrazo es un gesto sencillo pero poderoso que puede marcar la diferencia en nuestras vidas. Es una demostración de amor, cariño y solidaridad que siempre está presente en un festejo, ayuda en un mal momento y alegra un saludo. Además, es una acción que tiene diversos beneficios en la salud, seguridad y la autoestima. Así que no olvidemos dar y recibir abrazos con frecuencia, ya que es una forma de cuidar nuestra salud mental y física.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -