18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

A revisión el contrato para la chatarrización de vehículos en Pereira

Para llevar a cabo este proceso el año pasado se adjudicó un contrato, a través de cual se pagaría por parte del contratista, alrededor de $95 por kilo de chatarra, por ejemplo, si un vehículo pesa 100 kilos, el contratista pagaría $9.500 por esa unidad.

Aunque desde el año pasado se adjudicó dicho contrato, este entra en una etapa de revisión, ya que el precio actual de la chatarra es muy superior al mencionado en el párrafo anterior, así lo manifestó en entrevista con El Diario, el director del Instituto de Movilidad, Herman Calvo.

Agregó el funcionario que la revisión no significa que se vaya a suspender o revocar el contrato, ni que en la adjudicación hubo alguna inconsistencia, se toma dicha decisión con el propósito de no generar un detrimento patrimonial al Instituto de Movilidad y a la ciudad, ya que el costo del kilo de chatarra subió considerablemente en este año.

Se necesita
El proceso de chatarrización de los vehículos que se encuentran en los patios de la capital risaraldense, es más que necesario, ya que como se puede apreciar en la imagen los patios parecen un cementerio de motos y carros que solo agarran óxido.

Según el director de Movilidad, alrededor de 3.500 vehículos serían chatarrización, pero hasta que no se haga una revisión al contrato y posiblemente una modificación, no se chatarrizará ningún automotor.

Hay que recalcar que un contrato similar se llevó a cabo en Medellín, ciudad donde las autoridades pidieron revocar el contrato que tenía costos similares al que se adjudicó en Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -