23.4 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

A punto de ‘aprobar el año’ los nuevos colegios en Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

En lo que respecta al colegio de Villa Santana, esta obra ya registra un avance del 94% y se espera que este mes culminen los trabajos.
En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, manifestó que “aproximadamente en un mes vamos a tener al 100% esta obra que está proyectada con capacidad hasta 1.040 estudiantes con unas muy buenas características en infraestructura educativa, mejores salones, laboratorios y equipos de cómputo. Luego pasaremos desde el Gobierno de la Ciudad a realizar la dotación: sillas, mesas, laboratorios, restaurante escolar; todo ello para garantizar la apertura del colegio en esta importante comuna”.
El proyecto está en la fase de instalación de cerramiento perimetral, rejas en cada uno de los 3 bloques y restaurante escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes, instalación de 3 eleva personas y de puertas y ventanas en cada uno de los 32 salones, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y zonas administrativas, la puesta a punto de las baterías sanitarias y cableado eléctrico para el suministro de energía; así mismo para el suministro de agua potable.
La secretaria de Educación municipal, Diana Ramírez, afirmó que los estudiantes de este sector de la ciudad, están próximos a disfrutar de unos espacios adecuados para la enseñanza, que cuentan con elementos para los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad ya que cuenta con eleva personas, entre otros.
Agregó la funcionaria que las obras del colegio en Parque Industrial, presentan un avance alrededor del 80%, lo que indica que también en este mes culminarían los trabajos de infraestructura.

En la construcción del nuevo colegio de Villa Santana se invierten $10.562 millones aportados por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Pereira, que además aportó el terreno del municipio avaluado en $2.812 millones.

Artículo anteriorHerejías
Artículo siguienteDoble calzada Romelia-El Pollo: otro debate

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -