26.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

A celebrar el mes de la niñez con diversidad de actividades

‘Más juegos más amor’ se denomina la nueva campaña para celebrar el mes de la niñez en la capital risaraldense, donde se ha dispuesto una programación especial de actividades en varias zonas de Pereira, para que niños, niñas y sus padres compartan en familia.

Mariana Suárez Guarín

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira durante todo el mes de abril, se han realizado diversidad de actividades en alianza con diferentes instituciones. “ Al Bioparque Ukumarí llevamos algunos niños y niñas para celebrar el Mes de la Niñez, con lo cual buscamos que los padres entiendan la importancia de dedicarle un tiempo de calidad a los hijos, la importancia del juego para ellos, para generar los vínculos y afianzarlos en familia, para que nuestros hijos tengan la confianza de poder conversar con los padres. Así mismo nosotros tenemos dispuesta una programación de actividades en las 19 comunas y los 12 corregimientos de la capital risaraldense: el viernes 22 de abril en El Plumón intermedio de 2:00 a 5:00 p.m.; el domingo de 8:00 a 11:00 a.m. en el parque Olaya; miércoles 27 de abril en la comuna Villa Santana (Guayabal), a partir de las 2:00 a 5:00 p.m.; el jueves 28 de abril de 2:00 a 5:00 p.m. en el Mirador de Llano Grande; el viernes 29 de abril en la Institución Educativa La Palmilla (corregimiento Estrella La Palmilla) de 2:00 a 5:00 p.m.; el viernes 29 de abril en el corregimiento La Bella -Centro Poblado, de 7:00 a 9:00 p.m.; el sábado 30 de abril de 2:00 a 5:00 p.m. en la Comuna Perla del Otún (parque El Oso); entre otras, en el marco de todas estas actividades vamos a estar haciendo juegos de agua, tierra, aire, fogata para contar cuentos, juegos tradicionales, buscando la integración de los niños, niñas y las familias, no es solo que ellos jueguen, sino que los padres también se vinculen a este tipo de actividades para estrechar los lazos afectivos y de esta misma manera tener mayor confianza, y que nuestros hijos, por eso es muy importante el juego con amor y es fundamental fortalecer en nuestros hijos esos vínculos”, indicó Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Pereira.

“Queremos una Pereira más activa, más saludable, más incluyente y la recreación hace parte fundamental de estos procesos en la niñez, necesitamos que nuestros niños crezcan con más afecto, por eso ‘Más juegos más amor’ es una campaña que busca educar a toda la sociedad de la importancia que tiene el juego en la niñez”, confirmó el funcionario.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -