15.4 C
Pereira
lunes, marzo 20, 2023

70 años de la diócesis de Pereira

En rueda de prensa, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez dio a conocer la agenda para la celebración de los 70 años de la Diócesis de Pereira. El próximo viernes 17 de febrero en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza a las 4:00 p.m. se realizará el concierto ‘Misa de Réquiem’ en Re Menor y el día sábado 18 de febrero a las  10:00 a.m. una Eucaristía en el mismo lugar.

Historia de la diócesis 

El 17 de diciembre de 1952 el padre Pío XII leyendo con esperanza el futuro de estas tierras creó las Diócesis de Pereira y de Armenia, después de la creación de estas dos Diócesis que se desprenden de Manizales, la región adquiere cierta independencia desde el punto de vista religioso.

Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo, con su cultura y conocimiento empieza a organizar la Diócesis y lo primero que hace es traer a un grupo de padres misioneros de Burgos para parroquias difíciles que estaban siendo pastoreadas por sacerdotes claretianos, estos misioneros llegaron en el año 1948 para acompañar a la comunidad que después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán vivió la violencia marcada sobre todo en la región de Quinchía.

Luego abre las puertas a los colegios Salesianos, La Salle y Calasanz y promueve el internado indígena de Purembará. Así se empieza a dar cuerpo a la Diócesis.

Más tarde llega Darío Castrillón Hoyos, un joven obispo de 42 años, una persona que le ha dado renombre a la ciudad y que fortaleció los grupos pastorales, la atención a los indígenas, cree en la Universidad Católica y se preocupa por los sacerdotes en formación en el exterior.

Monseñor Fabio Suescúm Mutis llega después para aportar a la Diócesis con el proceso ‘Sistema integral de nueva evangelización’ para fortalecer la pastoral.

Monseñor Tulio continúa la misión visitando las parroquias y cumpliendo los deberes eclesiásticos.

Finalmente, el Papa nombró a Monseñor Rigoberto Bermúdez quien lleva 11 años a cargo de esta institución religiosa, el próximo 26 de marzo cumplirá 35 años de obispo y a finales de este año cumplirá 50 años como sacerdote.

Con orgullo y alegría se celebran estos 70 años de logros, fatigas y acompañamiento de personas, sacerdotes y santos, siempre buscando la paz y la convivencia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -