21 personas fueron rescatadas de buseta atrapada en Marsella

Varias emergencias en las últimas horas se registraron en Risaralda a causa de las fuertes lluvias. Una de ellas fue el deslizamiento de tierra en la vía Marsella- Chinchiná afectando la transitabilidad de una buseta que se desplazaba por este sector, la cual llevaba 21 personas como tripulantes. Bomberos y la Defensa Civil adelantaron labores rescate, logrando poner a los ciudadanos a salvo.

Alfredo Muñoz director de la Defensa Civil Risaralda indicó cuales fueron las afectaciones por invierno «En el municipio de de Umbría se presentó una afectación en la vereda Guarcía, una vivienda afectada por el colapso de una pared y una vivienda afectada por destechamiento parcial. En el municipio de la Celia vereda La Playa, se presentaron 2 viviendas destechadas.

Las alertas actuales son: posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias que se han venido registrando. Hay una alerta naranja para río San Juan con especial atención en el  municipio de Pueblo Rico, una alerta amarilla para el río Risaralda, La Vieja, río Frío, Río Otún.

Alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra, con alerta amarilla para el municipio de Belén Umbría, Pueblo Rico. Una alerta amarilla para Dosquebradas, Apía, Santuario,Santa Rosa de cabal y Santuario. Continuaremos monitoreando estás localidades, para ayudar ante una posible emergencia o ayuda que se necesite para la comunidad.

Compartir