20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Marcha en contra de la Reforma Tributaria

Mayra Marrufo.

Este sábado la oposición convocó a una nueva marcha pacífica en contra del proyecto tributario del gobierno de Gustavo Petro. En varias ciudades de Colombia se congregaron bajo el lema ‘Grito contra las reformas’ y Risaralda no se quedó atrás.

La oposición salió desde el centro comercial San Andresito y llegó a la Plaza de Bolívar, donde los ciudadanos hicieron saber su inconformidad por las que consideran “propuestas dictatoriales” promovidas desde el Ejecutivo.

Pierre Onzaga Ramírez, líder de la Movilización Mundial en contra de las Farc 2008, dijo que el objetivo no es negociar con el gobierno Petro, sino que, sin mediar, se retiren las reformas que pretende hacer el presidente colombiano.
“Uno de los objetivos de esta Gran Marcha Nacional es trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna”, afirmó en su red social.
El diputado Dúrguez Espinoza estuvo presente en la marcha:

¿Qué esperan con la marcha?

“Hacer cada vez más visible ante el gobierno central que el camino escogido por ese gobierno es equivocado, que en cada marcha y/ o manifestación más personas y grupos se unan para llevar estos justos reclamos y peticiones a oídos fértiles para que gobierne para todo los colombianos y no solo para los grupos al margen de la ley”.

Además, aseguró que es una iniciativa de la sociedad civil y no del Centro Democrático:

“Yo asisto como un participante más, la sociedad civil ha venido organizando las marchas y vengo a marchar e invito a mi familia, amigos y empresarios a hacerlo. La actividad mejoró a la de la vez pasada, la gente estuvo en paz, sin agresiones, sin dañar la propiedad privada, permitiendo que los carros transitaran en las calles y esperamos que en las próximas marchas sean más nutridas como una protesta a este gobierno nefasto, que poco a poco le viene mostrando a los colombianos que definitivamente fue una equivocación. Hoy las personas que llegaron a la campaña de Petro para desquitarse de élites como lo dicen ellos, están preocupados porque saben que el país se entregó a unas malas manos, las decisiones tomadas ayer en contra del desarrollo de Copetrol, el no cumplimiento de las propuestas de campaña, de la eliminación del 4×1000, de la condonación de los créditos del ICETEX, de la media pensión para tantos abuelos, de un salario mínimo, todo ese tipo de cosas sumado a toda la política errada que viene haciendo, que ha llevado a la subida del dólar, nos tiene postrados y con una economía muy complicada para nuestro país, de tal manera que seguiremos convocando a la gente a las calles, a marchar, a protestar de manera pacífica”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -