26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

La mayoría de los votantes en EE.UU. cree que Biden no debería postularse para la reelección

Un reciente sondeo realizado por CBS News y la firma YouGov ha revelado que el 72 % de los votantes registrados en Estados Unidos considera que el presidente Joe Biden no debería postularse para la reelección. Esta cifra representa un aumento de 9 puntos en comparación con una encuesta similar realizada en febrero.

Biden, de 81 años, ha visto su candidatura debilitada tras un debate reciente con el expresidente Donald Trump, donde se mostró físicamente torpe y, en ocasiones, titubeante y sin coherencia en sus respuestas. A pesar de estos desafíos, Biden ha afirmado que no tiene intención de retirarse de la carrera por un segundo mandato.

La encuesta destaca que el 86 % de los encuestados considera la edad de Biden como una razón clave para no postularse, y el 72 % duda de su salud mental y cognitiva, un aumento de 7 puntos desde principios de junio. Además, el 64 % de los votantes cree que Biden debería dar un paso al costado y permitir que otro demócrata tenga la oportunidad de postularse.

La encuesta también muestra preocupaciones sobre la salud mental y cognitiva del candidato republicano Donald Trump, de 78 años. Un 49 % de los votantes considera que Trump no está en condiciones mentales y cognitivas adecuadas para ser presidente, y el 54 % opina que no debería postularse.

Tras el debate, los medios y las encuestas mostraron a Trump como el ganador. Una encuesta de CNN indicó que los votantes registrados que vieron el debate consideraron en gran medida que Trump superó a Biden. La mayoría de los republicanos que presenciaron el debate expresaron una amplia confianza en el desempeño de Trump, mientras que los demócratas mostraron menos optimismo respecto a Biden.

En detalle, el 96 % de los observadores republicanos afirmó que Trump hizo un mejor trabajo, en comparación con el 69 % de los demócratas que vieron a Biden como el ganador de la noche. En contraste, en 2020, las encuestas señalaron que Biden superó a Trump en sus dos debates presidenciales.

Una encuesta de YouGov realizada el sábado posterior al debate también indicó que Trump ganó el debate por un margen de dos a uno, con un 43 % de los encuestados afirmando que Trump fue el ganador, frente al 22 % que consideró que Biden ganó, y un 35 % que no estaba seguro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -