17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Estreno del micrometraje ‘La Puerta del Infierno’

El 5 de junio se estrenó mundialmente ‘La Puerta del Infierno’, un micrometraje basado en hechos inhumanos y dolorosamente reales. Este corto de menos de tres minutos reúne en un mismo escenario a tres figuras emblemáticas de la barbarie, Pablo Escobar, Adolfo Hitler y un miembro aun sin identificar de Hamás, con el propósito de transmitir tres poderosos mensajes al mundo. Primero, que todos tienen derecho a existir; segundo, la urgencia de dejar de usar la diferencia como excusa para matar; y tercero, la necesidad de una unidad global para frenar el legado de odio, sufrimiento y muerte.

“El producto audiovisual tiene como eje central los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2023, cuando miles de hombres armados de Hamás traspasaron la frontera israelí en distintos puntos y cometieron la masacre más cruel en la historia de ese grupo. Hechos inhumanos y dolorosamente reales que terminaron con más de 1,200 muertos, más de 2,300 heridos y más de 240 secuestrados en 20 localidades cercanas a la Franja de Gaza. Literalmente ese sábado la vida de miles de personas se convirtió en un infierno, por eso el nombre del video”, explica Guy Davidyan, creador de la idea original, productor ejecutivo y quien interpreta al miembro de Hamás.

La narrativa

Es una comedia negra con una narrativa simple y personajes universalmente conocidos, muestra los horrores de la maldad. Mauricio Mejía, conocido por interpretar a Pablo Escobar en varias ocasiones, comparte su experiencia: “Grabamos en la casa de una de las víctimas del ataque y fue estremecedor. Aunque ya habían pasado 6 meses de la masacre, el olor a muerte seguía presente, el ambiente era demasiado pesado. Cada paso que dábamos encontrábamos pedazos de fotografías, muebles, utensilios de cocina, ropa, zapatos, juguetes… no podíamos dejar de pensar que en segundos miles de hogares quedaron convertidos en cenizas”.

Estreno y sensibilización

Este cortometraje busca enviar un mensaje a través del arte sobre la necesidad de unir a la humanidad frente a lo inhumano, venga de donde venga. “Esa horrible mañana de octubre se encontraron frente a frente la incompatibilidad existencial entre Hamás e Israel. Yo me pregunto cuánto tiempo más esa incompatibilidad existencial va a ser la razón para que miles de personas, en lugar de despertar tranquilamente, despierten con el sacudidor sonido de disparos, con explosiones aturdidoras y alarmas que vaticinan lo peor”, reflexiona Jenny Vargas, directora de actores y cocreadora del guion de ‘La Puerta del Infierno’.

El micrometraje está disponible en YouTube buscando ‘La Puerta del Infierno Escobar y Hamás’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -