Risaraldenses cuentan su experiencia con el Covid-19

Economía enferma en Australia

Johanna Molano

“Más allá de ver algunas estanterías vacías en los supermercados y la aplicación de medidas de prevención constantes en las calles, el impacto más fuerte lo estamos sintiendo en la economía. Sectores como hotelería y turismo han disminuido considerablemente sus ventas debido al pánico internacional al viajar hacia o desde otros países. Peor aún, los emigrantes hemos tenido disminución en el empleo tanto en restaurantes como en limpieza, pues cada vez más las personas quieren estar en sus casas y no acudir a locales donde tengan contacto con mucha gente. Hasta para rentar una habitación, las inmobiliarias han creado formularios para indicar hace cuánto salió del país y cuándo regresó para asegurarse que quien quiere rentar no tenga posibilidad de contagio”.

 

Desde Bélgica 

 

Luisa Betancur

“Ya comenzaron los cierres  de bares, eventos deportivos y colegios, entre otros. Las medidas van hasta el 2 de abril, pero se podrían alargar las restricciones. No se permite hacer fiestas en sitios públicos, además los propietarios de los sitios podrían ser multados se dejan hacer eventos en sus establecimientos.
Esta emergencia nos cambió todos los planes, porque no podemos hacer viajes a otros lugares, a pesar de que ya tenemos todo listo. Toca esperar a ver si las cosas después del 2 de abril cambian, sin embargo, la situación es muy difícil”.

 

Reacciones al tema de semana santa

 

William Cardona

“Es bueno tener seguridad, pero ya se esta exagerando y creando pánico. Primero no hay ni un solo caso confirmado en Pereira y segundo es una enfermedad de la que solo mueren un 2%”.

 

 

 

Yuliana Obando

“Claro que si se deberían cancelar, debemos tomar conciencia de lo que está pasando y actuar con responsabilidad ciudadana para evitar un posible contagio masivo”.

 

 

 

Gabriela Gutiérrez Herrera

“No estoy de acuerdo pues necesitamos mucha oración, y nuestra iglesia unida nunca será vencida”.

 

 

 

Camilo Ballesteros Toro

“El colombiano es muy parroquiano y sin novedad alguna asisten a cualquier evento con el famoso dicho (que sea la voluntad de Dios) y debido a esto es que se deben tomar este tipo de decisiones por parte de los mandatarios”.

 

 

Diana Milena Ramírez O.

“No se debe cancelar ningún evento y mucho menos los religiosos. Que no asistan las personas que tienen bajas sus defensas o presenten algún síntoma”.

 

 

 

Amparo Vargas

“Claro que sí, aquí la gente ni si quiera tiene conciencia de la gravedad de este virus y si países con mejor sistema de salud y asepsia están tan graves, menos aquí que no hay casi nada. Se deben cancelar”.   

 

Elizabeth López Perdomo

“No se deben cancelar, lo que se debe hacer es que aquellas personas que tengan alguna sintomatología por favor abstenerse de hacer parte de los eventos religiosos”.