Estos son los horarios de atención de instituciones públicas y privadas

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y las medidas adoptadas por los gobiernos locales para prevenir y evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre empleados y usuarios de servicios, entidades públicas y privadas que atienden público decidieron modificar sus horarios y suspender algunos servicios.

En caso de acudir de forma presencial a alguna de las siguientes instituciones, se recomienda no ir acompañado, conservar distancia prudente y hacer uso del gel antibacterial disponible en las entradas de los edificios.

 

Gobernación de Risaralda

Está brindando atención para todos los trámites en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua. En la entrada del edificio, personal se encuentra realizando toma de temperatura, tienen dispuesto dispensador de antibacterial para quienes ingresan.

 

Alcaldía de Pereira

Tendrá abiertas sus instalaciones y estarán atendiendo todas las dependencias desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

 

Aguas y Aguas

La atención al público en el Centro de Servicios será de 7:45 a.m. a 3:30 p.m. Tenga en cuenta que Aguas y Aguas limitó el acceso de personas a sus instalaciones, como medida preventiva. Recomiendan hacer uso de los canales digitales para las peticiones, quejas y reclamos: página web www.aguasyaguas.com.co y las líneas de atención 116 y 3401116.
Además sugieren pagar de facturas en puntos de recaudo Apostar, Colpatria, Red Baloto, Redeban y Sudameris. No importa si la factura está vencida.

 

Empresa de Energía de Pereira

No está atendiendo público en la sala de atención al cliente, habilitó dos cubículos en el punto de pago de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. Tiene disponible chat virtual para las consultas en línea y habilitó dos líneas de Whatsapp para resolver inquietudes: 322-865-5668 y 322-865-5670. También se puede solicitar factura digital y pagar en línea.

 

Instituto de Movilidad

La atención al público es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua con sistema de pico y placa: los días lunes, miércoles y viernes, la atención será para las personas que tengan vehículo y la placa termine en número par, quienes no tengan moto o carro, aplica el último dígito de la cédula. Los martes y jueves serán para número impar.
Están suspendidos los servicios del centro de enseñanza y bicicletas públicas. Están exentos de pico y placa: personal profesional de la salud.

Los cursos por comparendos educativos serán virtuales.

 

Casas de la Justicia

Las Casas de la justicia, inspecciones y comisarías están prestando sus servicios de forma normal de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., a excepción de las denuncias para las cuales se debe hacer uso de las plataformas digitales de la Fiscalía y la Policía como ‘A denunciar’.

 

DIAN

Entre el 19 de marzo y el 3 de abril, la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales, suspende los procesos administrativos en materia tributaria, aduanera y cambiaria y no tendrá atención al público en sus sedes.

 

Cámara Pereira

La entidad recaudadora de la matrícula mercantil tiene horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes en jornada continua, con ingreso controlado; atención a una sola persona en la sala de registros a puerta cerrada. Extiende el llamado a la ciudadanía a hacer uso de los canales virtuales de la institución, a través de su página web: www.camarapereira.org.co y la app Cámara de Comercio de Pereira, disponible en tiendas virtuales.

 

Cámara Dosquebradas

Está atendiendo en su horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; con un máximo de 10 personas en sala de espera.

 

Fiscalía

Solo habrá atención para recibir denuncias de 7:00 a.m a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Liga Contra el Cáncer

Los pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia pueden acudir de forma normal, pero limitando el número de acompañantes. Los medicamentos orales se entregarán a domicilio.

 

Medicina Legal

Está brindando atención con la mitad de su personal, de forma normal para todos los trámites, reclamación de cadáveres y toma de exámenes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Palacio de Justicia

Solo habrá atención para interponer tutelas en salud y desacatos en horario de 7:00 a.m a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Solo realiza audiencias programadas y de legalización de captura de forma virtual: juez y secretario en su oficina del Palacio de Justicia y el fiscal, defensor e imputado desde la URI.

 

Personería de Pereira

Está atendiendo en su horario habitual, pero con restricción de ingreso por tandas. Se intensificó el servicio de ‘Personería en tu casa’ que consiste en realizar la petición o tutela y llevarla a la entidad o directamente a la casa del solicitante. También están habilitadas las líneas de atención virtuales.

 

Registraduría de Pereira

Sin atención al público hasta el 3 de abril. Los funcionarios están en las instalaciones realizando trabajo de oficina. Quien requiera duplicado de la cédula lo puede solicitar en la página de la entidad, www.registraduria.gov.co , en el banner duplicado de cédula y tarjeta de identidad en línea. Quien requiera una copia del registro civil de nacimiento, podrá hacer la solicitud al correo registroenlinea@registraduria.gov.co

 

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, se unió a la campaña ‘Quédate En Casa’, por lo cual puso a disposición de la comunidad sus canales de comunicación telefónicos y virtuales para evitar el desplazamiento de personas a sus sedes.

Las comunicaciones o correspondencias deberán radicarse a través del correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co o en el portal web: www.sena.edu.co

La línea de servicio al ciudadano en Risaralda es: 3135800 ext. 63073#.

La Agencia Pública de Empleo atenderá desde el correo electrónico: aperisaralda@sena.edu.co.

El Tecnoparque nodo pereira recibirá solicitudes a estudiantes y empresarios en el correo: rdatecnoparque@sena.edu.co

 

Plaza de Mercado

Está abierta de 3:30 a.m. a 2:00 p.m. sin excepción alguna. Se recomienda ir una sola persona a realizar las compras y no deben llevar adultos mayores o niños. Solo se permite ingerir alimentos en la zona de comidas.

 

Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas no está prestando sus servicios de forma presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas del Palacio Nacional pisos 8 y 9, en Pereira, ni en los puntos de atención de mayor afluencia distribuidos en los diferentes municipios del Eje Cafetero.

Quienes lo requieran pueden tramitar sus diligencias en la página web www.unidadvictimas.gov.co, a través de chat web o video llamada de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., o correo: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co; y línea de atención 018000911119 y mensaje de texto al código 87305.

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