18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Vuelve el Mercado Campesino, entre otras oportunidades para los productores

Desde ahora, los pequeños productores y agricultores de la ciudad tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a través de todas las entidades municipales y estatales, incluyendo el ICBF, los operadores del PAE, el Ejército, y otras entidades del sector público, como una estrategia de mercado que se implementó en la Ley 2046, creada durante la pandemia, la cual busca asegurar que al menos el 30% de las compras públicas se realicen a productores locales.

De esta manera, la mandarina, guayaba, remolacha, zanahoria, pepino, papa criolla, pasta, arveja y frijol serán algunos de los productos que estas entidades estarán solicitando a 22 asociaciones productoras que se encuentran vinculadas a la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

A la par, la secretaria Nancy Henao, expresó que a partir del viernes 3 de mayo se retomará la iniciativa de mercados campesinos hasta las 4:00 p.m., la cual busca que alrededor de 80 agricultores puedan comercializar sus productos en las principales plazas de la ciudad, así como sus corregimientos. “Vamos a tener uno grande el primer viernes de cada mes en la Plaza de Bolívar o en la Plaza Ciudad Victoria. Vamos a tener otros dos, ya sea bien en corregimientos o en otras zonas de la ciudad”, indicó la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -