22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Víctimas de la violencia producen un futuro por la paz

Sembradores de Paz, la feria comercial que emprendedores SENA, víctimas del conflicto armado, lidera como parte de la construcción de su propio futuro, se desarrollará en su primera versión en la ciudad de Pereira.
El 1 de julio desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. los microempresarios estarán ofreciendo sus productos y servicios desde el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico ubicado en el Parque Olaya Herrera.
El evento contará además con actividades académicas y culturales y en esta oportunidad los pereiranos podrán conocer de las ofertas gastronómicas, tecnológicas, agroindustriales, artesanales, de moda, entre otros, que tiene a disposición los emprendedores.
El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, afirmó que “Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirles a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”.
Se trata de emprendedores que accedieron a servicios del SENA, en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder a Fondo Emprender, a fortalecimiento empresarial u otras fuentes de financiación; a través de esta estrategia ya son 4.570 unidades productivas de población víctima de la violencia creadas en el departamento.
En esta oportunidad, participarán emprendimientos risaraldenses como D y F Textil, Lorito Colombia, Luz H Distribuciones, La Chocotería, Villa Lácteos, Natubella, Novadomos, Digital Producción, Todo Arte Velas Decorativas, Artesanías Nacequia, Dulce Pacífico, Fajas Lorean, Joyas Franco, El Major Café y Tennis Carlos Iván Pulgarín.
“Extendemos la invitación para que el público en general nos acompañe y conozca los proyectos que tienen nuestros emprendedores y participen de las actividades que tenemos programadas con los grupos culturales conformados con nuestros aprendices de los diferentes centros de formación”, comentó Lina Beatriz Jaramillo Arias, dinamizadora de Emprendimiento Población Víctima del SENA Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -