14 C
Pereira
domingo, diciembre 10, 2023

VI Seminario de la Actualización en Sistemas Eléctricos

Los próximos 10 y 11 de agosto se llevará a cabo el sexto Seminario de la Actualización en Sistemas Eléctricos, donde se invita al sector empresarial y académico a enterarse de los últimos avances en la transición energética del departamento.

Alexander Molina, decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira, resaltó la importancia de este sector: “Risaralda podría ser, en la región centro occidente, la pionera en la generación de hidrógeno en zonas como el Valle de Risaralda porque tenemos la radiación solar para hacerlo, porque tenemos unas líneas de la más alta capacidad”.

Así mismo, destacó el impacto que tiene la transición energética en el mundo empresarial desde la modernización del uso de la energía en pequeñas y medianas empresas y emprendimientos para lograr un menor consumo con mayor productividad, así como la autogeneración y de otras formas de energía para empresas más grandes.

El dato: Una comunidad energética podría lograr que las personas generen energía a 150 pesos, a 300 pesos, logrando una reducción del 50% en el valor de la factura y permitiría que las empresas puedan acceder a una producción de energía local.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -