14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Ventas de emprendimientos locales superaron los $20 millones en Pereira

Los productos con sello ‘Hecho en Pereira’ y ‘Hecho en Risaralda’ brillaron en esta Semana Mayor.

Las actividades alusivas a la Semana Santa en Pereira estuvieron representadas, no solamente por las procesiones, obras de teatro y conciertos, sino por el impulso a la economía local que se vivió durante el jueves, viernes y sábado Santo. Desde la Alcaldía, en conjunto con la Gobernación de Risaralda, se realizaron diferentes estrategias para que visitantes y locales pudiesen disfrutar de una oferta litúrgica, gastronómica y cultural, en donde uno de los principales resultados fueron las ventas por $20 millones de pesos que dejaron las Ferias de Emprendimiento que se llevaron a cabo el pasado 28 y 29 de marzo.

‘Hecho en Pereira’

Bajo la coordinación de Cristian Alejandro Patiño, la iniciativa ‘Hecho en Pereira’ contó con la participación de 50 emprendimientos locales en la Plaza de Bolívar: “Es la primera vez, en muchos años, que nuestros emprendedores experimentan un volumen de ventas tan significativo. Esto refleja el compromiso y la felicidad que renuevan nuestro esfuerzo en la estrategia ‘Pereira al Centro”, indicó el coordinador.

La popularidad de estas ferias ha generado una demanda constante por parte de los participantes de más eventos y oportunidades de mercado. En respuesta a esto, la Secretaría de Desarrollo Económico ha planificado un calendario mensual de ferias temáticas para seguir impulsando el crecimiento local a través de la estrategia ‘Pereira al Centro’.

Para unirse a esta iniciativa, los emprendedores interesados podrán acercarse a los diferentes Centros de Desarrollo Empresarial (CEDES), ofreciendo una plataforma única para negocios en cualquier etapa de desarrollo, desde la idea inicial hasta la exportación. El proceso incluye capacitación y asistencia técnica.

¿Qué dice el público?

Durante la Semana Santa, el evento no solo ha cautivado a los locales, sino también a los turistas, quienes han elogiado la excelente atención y la variada programación. Este entusiasmo colectivo ha sido crucial para el éxito del evento, mostrando el arduo trabajo detrás de cada detalle organizativo. «La respuesta del público ha sido extraordinariamente positiva, lo que nos impulsa a esforzarnos aún más para que futuros eventos sean aún mejores», concluyó Patiño, evidenciando un futuro prometedor para los emprendedores de Pereira.

‘Hecho en Risaralda’

Así mismo, los emprendedores de ‘Hecho en Risaralda’ estuvieron presentes durante esta Semana Santa, con motivo de la feria ‘Pereira al Centro’, realizada en la Plaza de Bolívar. Pero no solo fue el posicionamiento y relaciones comerciales las que consolidaron a los emprendedores de diferentes sitios de Risaralda; sino que las ventas han sido un motivo de satisfacción por quienes son apoyados por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad departamental.

Lubián López, director de Turismo departamental, destacó el interés que diferentes turistas encontraron en Risaralda, no solo por su turismo religioso, sino por las demás alternativas de turismo de naturaleza y de aventura que se pueden encontrar, así como nuevas rutas: “Precisamente, hemos tenido turistas de Estados Unidos, tuvimos la atención de algunos de ellos. Se llevan la información y quedan con la expectativa de que puedan regresar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -