20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Vence plazo para renovar matrícula mercantil

Como todos los años, las empresas deberán dar el parte de la situación financiera y otros datos a las Cámaras de Comercio donde esté ubicada la compañía o emprendimiento. Las sanciones a tener en cuenta si decide no renovar son de corte económico: la más alta es de hasta 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por eso, si usted es persona natural o jurídica puede realizar este trámite de manera presencial, virtual o en los centros comerciales antes del 31 de marzo, donde hay funcionarios que acompañarán el proceso.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, el registro mercantil es la descripción que hacen todos los comerciantes ante la entidad correspondiente. “Datos como la información financiera, las actualizaciones del domicilio en materia judicial, el domicilio de la empresa y la actualización de los activos son algunos de los datos de suma importancia que deben quedar registrados en la base de datos”.

Sanciones

Los locales pueden seguir operando con o sin la renovación del registro, pero aparte de las sanciones económicas, las personas podrán encontrar limitantes en la imagen y el funcionamiento de los establecimientos porque los consumidores pierden la confianza de los productos o servicios ofrecidos por las compañías.

Tarifas

Cancelación de matrícula del comerciante

$12.900

Cancelación de matrícula del establecimiento

$12.900

Mutaciones referente a la actividad comercial

$12.900

Inscripción de actos y documentos

$48.000

Inscripción de libros

$16.000

Certificados de matrícula mercantil

$3.200

Certificados de existencia y representación legal

$6.500

Certificados especiales

$6.500

Depósito de estados financieros

$96.000

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -