19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Un adiós para Juan Valdez

Carlos Castañeda, el cafetero colombiano que durante las últimas dos décadas ha personificado a Juan Valdez, el emblemático rostro de Café de Colombia, murió este viernes en Medellín. Castañeda, oriundo de la vereda San Bartolo en Andes, Antioquia, falleció a los 58 años en la clínica Las Vegas, donde se recuperaba de una operación cardíaca.

Juan Valdez es un personaje creado en 1959 para simbolizar el orgullo, la conexión con la tierra y la dedicada labor de los caficultores colombianos, encarnando la fortaleza y el espíritu de 540,000 familias productoras de café. Desde su concepción, el personaje, caracterizado por su bigote, sombrero, poncho y acompañado por ‘Conchita’, su mula, se ha convertido en un icono global.

A lo largo de los años, varios actores han dado vida a Juan Valdez. El primer intérprete fue el cubano José Duval, seguido por los colombianos Carlos Sánchez y Carlos Castañeda. La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ha expresado su profundo pesar por la muerte de Castañeda, recordándolo como un «gran y comprometido compañero de trabajo», y destacando los valiosos recuerdos que deja atrás.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -